Noticias internacionales inauditas
Por Ricardo Sánchez-Serra*
Diminuto Kósovo amenaza a gigante ruso
El representante de Rusia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Dmitri Rogozine, dijo que “su país podría utilizar la fuerza bruta, que se llama fuerza armada, si se siente amenazado por Kósovo” (¡?)
Veamos el potencial de ambas naciones: Rusia ostenta 6.000 cabezas nucleares, Kósovo ninguna; Rusia tiene miles de tanques, de aviones y buques de guerra, Kósovo ninguno; Rusia tiene 141.477 millones de habitantes, Kósovo 2 millones 500 mil; Rusia posee 17 millones de kilómetros cuadrados, Kósovo 11 mil. ¿De qué amenaza están hablando?
Despidos de periodistas
El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdymukhamedov, despidió a 30 trabajadores de la televisión estatal, porque en pleno noticiero “una gran cucaracha se paseó ante la audiencia de todo el país, da una vuelta completa a la mesa y desaparece”. Entre los despedidos se encuentran periodistas, directores, cámarógrafos y personal técnico y de limpieza.
El anterior mandatario, Saparmurat Niyazov, también echó personal, porque se embriagaron y no pasaron su mensaje presidencial de año nuevo en el 2006.
Escudo antimisiles
“Si Polonia coloca el escudo antimisiles norteamericano en su territorio, apunto mis misiles a Europa. Si la República Checa instala un radar, le dirijo mis proyectiles. Si Ucrania acepta bases de la OTAN en su suelo, también apuntaré mis cohetes hacia ese país”, amenazó el presidente ruso Vladimir Putin. El gobernante moscovita que se retira del poder este mes, no sabe con quién jugar “Risk”.
Ocultando la historia
El gobierno turco aprobó un artículo del Código Penal que sanciona como delito el calificar como “genocidio” la matanza masiva de los armenios en ese país. Como es conocido, más de un millón y medio de armenios fueron asesinados por el Imperio Otomano entre 1915 y 1922, configurando el primer genocidio del siglo XX.
En cambio, Francia aprobó una norma que prevé condenar hasta con un año de prisión y 45.000 euros de multa a los que nieguen la existencia del genocidio armenio. Es el mismo castigo que recibe negar el genocidio nazi de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
*Periodista. Directivo de la Asociación de Prensa Extranjera.
Revista "Asíd´claro" - Actualidad, Análisis y Turismo- Av General Garzón 1283 of. 703, Jesús María. Telf. 4313464
No hay comentarios:
Publicar un comentario