sábado, 5 de abril de 2008

Difícil reto para Meier

Diario La Razón 12 de enero de 2007

Difícil reto para Meier

Ricardo Sánchez Serra
Periodista.

Miembro de la Prensa Extranjera

El nuevo alcalde de San Isidro, Antonio Meier Cresci, dio ejemplo de austeridad y sorprendió al juramentar ante sólo un notario y la presencia de una veintena de vecinos en la Biblioteca Municipal de su distrito. Siendo una localidad considerada "rica" por ser residencial y financiero-comercial, no hubo pompa, ni bandas estridentes, ni cientos de invitados.
Tampoco vino o pisco de honor. Ello grafica la personalidad del nuevo burgomaestre, elegido por las filas de Renovación Nacional que lidera Rafael Rey.
Es sencillo, afable, de buenas maneras. Educado en el colegio Maristas San Isidro –de la promoción XV-, ha sido un ejecutivo con más de 40 años en empresas privadas y estatales, destacándose como asesor de la presidencia ejecutiva de EsSalud y ex director de Confiep. Actualmente es gerente general de la Asociación Automotriz del Perú.
Es de una mentalidad política abierta y como ejemplo de ello ha ratificado a la mayoría de los funcionarios de la anterior administración y ha nombrado a la connotada ex congresista Elvira de la Puente, como gerente de Cultura. Pero no todo es color de rosa y para defender a los vecinos del distrito –a quienes ha prometido estar más cerca de ellos- Meier se tendrá que enfrentar con la zonificación que impone la Municipalidad Metropolitana, que en muchos casos está arrasando con las zonas residenciales, así como reordenar el tránsito en coordinación con otros distritos ya que se está volviendo caótico, y solucionar el problema de límites que tiene su distrito con el de Magdalena del Mar, que es una pesadilla cada cierto tiempo.
Asimismo, enfrentar el crecimiento desordenado del comercio en las zonas residenciales. De otro lado, la juventud del distrito prácticamente no tiene dónde hacer sus prácticas deportivas, salvo los que están afiliados a clubes o pertenecen a algunos colegios, por lo que tendrá que repotenciar el complejo deportivo de la Avenida del Ejército, entre otras medidas. Meier ha declarado que gobernará con el vecino y fortalecerá las Juntas Vecinales, para que sean las columnas vertebrales de su accionar municipal y las comprometerá también para su cooperación con la seguridad ciudadana, que como sabemos es tarea de todos.
Mucho se recuerda el señorío de la avenida Arequipa y esperemos que en coordinación con los demás alcaldes, especialmente el de Lima Metropolitana, vuelva a ser una vía sólo para autos y así empezar a reordenar el tránsito. El flamante alcalde ha prometido realizar una gestión honrada y transparente y ahí estaremos vigilantes tanto los vecinos como los medios de comunicación.

No hay comentarios: