miércoles, 7 de diciembre de 2016

Gobierno y oposición deben bajar decibeles

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 7 de diciembre de 2016


Gobierno y oposición deben 

bajar decibeles


Ricardo Sánchez Serra

Tanto el Gobierno como el Congreso deben bajar los decibeles de las críticas por el bien de la democracia y la docencia política.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no puede hacer cuestión de Estado por la posible censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ni menos decir que es una cuestión de confianza que involucraría a todo el gabinete.

Habrá muchos Saavedras que hagan las cosas bien y que no impulsen la dañina ideología de género.

Si lo hace es su absoluta (ir)responsabilidad, pero no la del Parlamento, por tanto no se aplicaría esta decisión en una situación basada en la Constitución, de que si el Congreso censura dos gabinetes, el presidente llamaría a elecciones legislativas.

Esto ha sido aprovechado por los voceros oficialistas para “asustar” que se va a cerrar el Congreso. Es una quimera, que más enciende las riñas entre oficialistas y opositores.

Luego de las elecciones presidenciales y legislativas, el Perú ha quedado dividido prácticamente en dos y las pugnas, en lugar de ir disipándose, se acrecientan con este tipo de actitudes, que suman la de la vicepresidenta de vetar el nombramiento de un opositor político para un cargo en Petroperú.

También divide al Perú que unos parlamentarios continúen con su pretensión de aprobar el matrimonio “gay” y venga a engañar que su iniciativa es “profamilia”, cuando en la realidad se opone a la familia.

Por otra parte, ha sido una decisión acertada del Gobierno nombrar a Jorge Nieto al Ministerio de Defensa y a Salvador del Solar al Despacho de Cultura. Ambos están preparados para sus cargos, por lo que la oposición prejuicia sobre ambos.



Nieto ha sido asesor del presidente Paniagua, es un analista político, sociólogo y no necesita tener que ser militar para ocupar ese cargo. Los ministros son cargos políticos. Basta que lo asesoren expertos en la materia.

En el caso de Del Solar, que guarde su ideología. Tiene los títulos académicos suficientes y mal hace la oposición de solo referirse a él como el “actor”.


Recuérdese que Ronald Reagan fue actor y uno de los mejores presidente de Estados Unidos.

@sanchezserra



No hay comentarios: