martes, 28 de marzo de 2017

El Látigo del Rufus: Cancillería, PPK, Gran Caimán, damnificados, Israel, China, Canadá, Turquía, Gülen

Publicado en la Federación de Periodistas del Perú
http://fpp.org.pe/2017/03/28/el-latigo-del-rufus-24/


El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

¿Susana de la Puente embajadora en Gran Caimán?

Hay forcejeo en Torre Tagle (Cancillería) por el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski de nombrar como embajadora en Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la banquera Susana de la Puente. Ella remplazaría a un embajador recién nombrado, Claudio de la Puente, exviceministro de Relaciones Exteriores.

No me interesa si ella es banquera o peluquera, sino que se respete a los diplomáticos de carrera que aún no terminan su misión. Igual se quiso maltratar al embajador en Argentina, José Luis Pérez Sánchez Cerro.

Hay que respetar los países claves con diplomáticos experimentados. Susana puede ir a otro país ¿Por qué Gran Bretaña? ¿Será porque está entre sus dominios la Isla de Gran Caimán, un paraíso turístico y financiero? Hummm, hummm… ¡Cuidadito!



Damnificados

Hay damnificados de verdad y muchos, y damnificados de mentira. Hay mucha gente a las que se les ha dado carpas, agua y comida, porque lo han perdido todo y lo necesitan. Pero hay otros que se han colado entre los damnificados y sus casas están incólumes y sin peligro. Debe realizarse un buen filtro.

Ayuda externa

Gran gestó el del gobierno chino de donar un millón y medio de dólares para los damnificados. Estados Unidos dio medio millón de dólares y Canadá otro medio millón de dólares canadienses. De otro lado, se vio al embajador de Israel Raphael Singer y a todos sus funcionarios entregar personalmente ayuda humanitaria a los damnificados en las Brisas Carapongo. Y la ayuda externa sigue llegando. ¡Gracias!

Turco loco

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, está demente atacando a Europa, porque no dejaron a sus ministros a hacer propaganda –en el continente- de sus reformas constitucional para reforzar su presidencia, y usa el arma de los refugiados y migraciones para tener de rodillas a Europa.

Otras de sus esquizofrenias fue la acusación al clérigo y erudito Fethullah Gülen y su movimiento, de participar en el fallido golpe de estado de julio de 2016. Ya la inteligencia alemana y el jefe del comité de inteligencia del Congreso de Estados Unidos, Devin Nunes, además del Parlamento británico llegaron a la conclusión que no estuvieron involucrados.

Erdoğan quiere extraditar a Gülen de Estados Unidos –en donde reside desde 1999- sea como sea, inventando sucesos y mintiendo. El movimiento  Gülen promueve la educación con valores y la libertad religiosa.

@sanchezserra


No hay comentarios: