jueves, 13 de octubre de 2016

Una familia de médicos peruanos cruzó el Canal de la Mancha NADANDO



Una familia de médicos peruanos cruzó el Canal de la Mancha NADANDO



El doctor Luis Noriega Hoces y sus hijos los doctores Luis y Jaime Noriega Portella nadaron en postas los 33 kilómetros que separan las costas británica y francesa, a una temperatura promedio de entre 10 y 13 grados centígrados.



Este gran reto fue cumplido el lunes 19 de setiembre desde la 1.00 am hasta las 11.48 am. Fueron 10 horas y 48 minutos de nado ininterrumpido. En la práctica tuvieron que nadar 55 Kms por que las corrientes no permitieron una ruta en línea recta.

Queríamos hacer algo para solidarizarnos con tantas familias con las que convivimos todos los días y que luchan contra todo tipo de adversidades para poder tener un hijo”, señala el doctor Noriega Hoces.

Los competidores llegaron por primera vez a Dover en la tercera semana de julio de 2016, cuando las autoridades británicas del Canal los programaron, pero el mal tiempo, con vientos de 70 kilómetros por hora y una marea con olas de más de dos metros hicieron que no pudieran intentarlo.





A pesar de este primer fracaso, la familia Noriega se propone volver a intentarlo y vuelve a Gran Bretaña la tercera semana de setiembre, que eran la nueva fecha que las autoridades del Canal programaron para su segundo intento.


“Fue más duro de lo que pensaba”, afirma Noriega. “El agua nos dolía demasiado y parecía que se nos iban a romper los brazos”. Pero queríamos darle el mensaje que lograr lo más difícil sí es posible”.



Los doctores Noriega, dando un mensaje de fe y esperanza, se plantearon un camino de gran esfuerzo y superación para demostrar que los peruanos somos capaces de alcanzar metas de nivel mundial.





No hay comentarios: