miércoles, 10 de agosto de 2016

Jóvenes, sean mejores personas como los Scouts

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 10 de agosto de 2016
http://larazon.pe/opinion/78458-jovenes-sean-mejores-personas-como-los-scouts.html/

Y en web de FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://fpp.org.pe/2016/08/12/jovenes-sean-mejores-personas-como-los-scouts/


Jóvenes, sean mejores personas como los Scouts


Ricardo Sánchez Serra

"El scout  trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontró", es una de las frases más importantes del inglés Robert Baden Powell, fundador del Movimiento Scout en el mundo, que impresiona y que es el leit motiv de los jóvenes scouts de todo el mundo.

Esta sola máxima nos indica que es gente buena, que los padres de familia deben fiarse en la educación para la vida que brinda esta institución y que en donde haya uno es símbolo de seguridad y confianza.

Son 105 años que se encuentra en el Perú (lo integran unos 10 mil niños y jóvenes) y salvo los directamente beneficiados por sus obras sociales, se conoce muy poco de la gran labor que hacen en todo el país. Debe recordarse que es el voluntariado más grande del Perú y del mundo.



Vivimos en una sociedad peligrosa, y que toca a cada uno de nosotros cambiarla. Entretanto nuestros jóvenes están enfrentando numerosos peligros por la cada vez más aguda carencia de valores, por ello los padres tienen una gran responsabilidad en su buena educación y cuidado. Y les recomiendo que dejen que sus niños y jóvenes integren esta cruzada de ser scouts. Les aseguro que los chicos serán muy felices y los padres se sentirán satisfechos porque serán mejores personas.  
 
Ahí recibirán una guía para su desarrollo físico, espiritual y mental para llegar a ser “buenos ciudadanos”, además de ser capaces de tomar decisiones éticas y defensores de la vida, la paz, la justicia y la libertad.

Al referirse el cardenal Juan Luis Cipriani al Movimiento Scout señaló que es una “una escuela de amor a Dios”, en donde “aprenden a respetarse y ayudarse, y cultivarse con los valores de la sinceridad, la honradez y la buena conducta.

Baden-Powell indicó en su testamento: “…El camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad "Siempre Listos" para vivir felices y morir felices".   
       
Twitter: @sanchezserra


(Ayudemos comprando una rifa pro fondos de sus actividades



No hay comentarios: