martes, 22 de abril de 2014

Columna política EL LÁTIGO DEL RUFUS: Argelia, Cancillería, Humala, Heresi, Essalud, Cuba, Castañeda

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 22 de abril de 2014

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

Argelia

El país norafricano, potencia energética mundial, cada vez tiene más influencia en el escenario internacional: En los últimos meses ha sido visitado por el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el presidente de Francia Francois Hollande, el canciller español José Manuel Garcia-Margallo, la de Colombia María Ángela Holguín. ¿Y el Perú? ¡De brazos cruzados!: tiene encarpetado el acuerdo de promoción y protección de inversiones desde febrero del 2006. Tengo la impresión que la influencia marroquí en la Cancillería es muy fuerte y la maniata con respecto a Argelia. El presidente Ollanta Humala debe corregir eso. Hablaré con él en la primera oportunidad. Nos conocemos desde hace muchos años cuando hacíamos deporte en el Club El Bosque: sus padres Isaac y Elena buenos tenistas; sus hermanos Ima Súmac, Antauro, todos grandes atletas, participaron en la primera (y única) olimpiada que se realizó en el club.
Argelia

Solvencia moral

Perú + aclaró que aún no hay precandidatos a alcaldes y regidores distritales de su partido para las próximas elecciones municipales. En mayo, el candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, pedirá a los futuros candidatos, experiencia y conocimiento municipal, solvencia moral demostrada, los resultados de sus labores en los distritos, así como una encuesta para conocer cómo va su aprobación.

EsSalud sin traumatólogo

Qué estará pasando en el Hospital Angamos, perteneciente a EsSalud, que varios días, en horario nocturno, no atienden médicos en la especialidad de Traumatología –habían renunciado-, nada menos que ¡en Emergencia! Urge remplazos inmediatos.

Galenos cubanos

La medicina cubana es una de las mejores del mundo. No entendemos esa campaña contra las presencia de 42 galenos cubanos que vienen a capacitar a sus colegas peruanos. ¿Mezquindad? ¿Envidia? O simplemente por razones ideológica y meramente anticomunistas… De otro lado, es bueno señalar que 5000 médicos peruanos se graduaron en Cuba.

Presionado

El probable postulante de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, presionado por los precandidatos a alcaldes, ya está nominando a algunos de sus candidatos distritales, uno de ellos, por ejemplo, es el periodista Ángel Tacchino, para San Borja.

 

 

 

No hay comentarios: