jueves, 21 de febrero de 2019

Agresión a las Fuerzas Armadas

Publicado en La Razón, el 21 de febrero de 2019
http://larazon.pe/2019/02/21/agresion-a-las-fuerzas-armadas/

Agresión a las Fuerzas Armadas


Ricardo Sánchez Serra

Las Fuerzas Armadas, como institución tutelar de la Patria, está soportando ataques ya no solo soterrados, sino públicos en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Levantó polvareda el artículo de Fernando Vivas titulado “Para algo bueno sirven las FF. AA.”, una agresión gratuita e insolente contra los defensores de la Patria. No voy a repetir los incalificables adjetivos que utilizó para referirse a los militares, porque sería repetir el insulto y no es nuestra intención hacerle propaganda.

Sí debemos expresar que la mayoría de la gente de izquierda, caviar o comunista, como quiérase llamarse, no le perdona a los militares la victoria sobre su brazo armado, el terrorismo. Tanto es así, para muestra basta un botón,  que todavía continúan los juicios contra los heroicos comandos Chavín de Huántar que liberaron a los rehenes de los terroristas del MRTA, de la Embajada de Japón.

El nuevo rol de las Fuerzas Armadas, sin duda es apoyar a las poblaciones en el tema de los desastres naturales, además, construir carreteras, puentes, etc. La defensa nacional, per se, es su razón de ser en guerras internas y externas. El exministro de Defensa, Jorge Nieto, y el actual, José Huerta, dieron el ejemplo al actuar rápidamente e in situ ante los desastres de la naturaleza.

Resultado de imagen para fuerzas armadas en el raem

En este tufillo antimilitar, fueron también criticadas –por algunos- las maniobras de la FAP por la conmemoración de sus 100 años de origen, en la Costa Verde. Solo podemos indicar que estás diatribas se deben a envidia, mezquindad y antipatriotismo. ¿Cómo no celebrar un momento tan significativo? Felicitamos a su Comandante General, el Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre, por tan loable iniciativa.

Igualmente, los antipatriotas critican al satélite PERUSAT-1 por “no prevenir los desastres naturales”. En verdad, la ignorancia es atrevida y si uno  desconoce que no es un satélite metereológico, sino de observación, por lo menos debe tratar de enterarse, para eso están abiertas las puertas de la Agencia Espacial del Perú, para informarse qué hace este instrumento de la más alta tecnología que tiene el Perú y es muy importante no solo para la defensa nacional, sino para el desarrollo del país. Y, por supuesto, que es útil ante los desastres, en su monitoreo que sirve de gran apoyo a Defensa Civil. El propio presidente Martín Vizcarra ha señalado que están aprovechando el satélite, para mejorar las decisiones del Gobierno ante la catástrofe.

Asimismo, otra vez arrecian las voces interesadas, que ante el accidente de una avioneta en Surco, buscan el negociado de que la base aérea de Las Palmas sea “trasladada” a otro lugar, para que las grandes constructoras hagan el negocio de su vida en ese terreno. ¡Sinvergüenzas!

Esos desgraciados que quieren enriquecerse con Las Palmas no piensan en la Seguridad Nacional, ni piensan en la Defensa Civil. Hay que recordar que Lima no tiene un aeropuerto alterno ante una emergencia. Se usa el de Pisco, pero está muy lejos, y que la base aérea, ante los desastres naturales, es asimismo, un centro de operaciones.

@sanchezserra





No hay comentarios: