viernes, 22 de abril de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Guzmán, San Isidro, Sodalicio, Garcilaso de la Vega, Cipriani, Scouts

Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/04/22/latigo-del-rufus-15-3/

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

VIENTRES DE ALQUILER

La salida de Julio Guzmán de Todos por el Perú, porque no le aceptaron ser presidente de esa agrupación, es un alerta más para que se refuerce el papel de los partidos políticos en nuestra democracia y se evite alquilar movimientos en una elección, en donde se subasta cargos para alcalde, regidores o congresistas.

¿QUÉ PASA EN SAN ISIDRO?

Los trabajadores de la Municipalidad de San Isidro han objetado el Concurso Público sobre el Servicio de Limpieza y se han visto “en la imperiosa necesidad de denunciar ante la OSCE así como interponer denuncia ante la Fiscalía en lo Penal “bajo la presunción de posibles irregularidades”. Hay un aumento de “lluvia de millones” por ese servicio que se tiene que aclarar. Se estaría pagando 46 millones de soles más que el año pasado. Algunos regidores tratan peyorativamente de “elementos exógenos” a los denunciantes Sitramunsi.

SODALICIO

Reitero que no se debe censurar a todo un movimiento católico por dos o tres facinerosos. Ese demonio de Figari debe estar preso y está en marcha la sanción para otros. Asimismo, reparación para las víctimas y la reforma integral. Lo que no se puede aceptar es que se eche la culpa a todos. En el Sodalicio hay personas muy buenas y santas. Otras congregaciones deben aplicar las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad y no adelantar opinión sin tener todos los fundamentos, no es cristiano. El asunto está en manos de El Vaticano y esperemos su veredicto.

COMUNICACIÓN POLÍTICA

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega ha programado una interesante Diplomatura de Comunicación Política –que empezará el 7 de junio-, cuya plana de docentes es de primer orden como Luis Benavente Gianella, César Campos, David Bejarano, Alexander Hofbauer, Reinaldo Serra, Milton Guerrero y José Ventura, entre otros. Los cursos van desde Comunicación de Crisis y Relaciones con los Medios (muy en boga), Formación de Portavoces y Media Training, Comunicación Digital, etc. No hay que perdérsela.

SCOUTS


Una solemne misa ofrecerá el cardenal Juan Luis Cipriani en homenaje a San Jorge, patrono de los Scouts, mañana sábado 23 de abril a las 15.30 horas en la Catedral de Lima ¡Siempre listos!



Síguenos en twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: