jueves, 17 de marzo de 2016

Golpe de estado ¿ciencia ficción?

Publicado en web de FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/17/golpe-de-estado-ciencia-ficcion/

PERUINFORMA: http://peruinforma.com/opinion-2/golpe-de-estado-ciencia-ficcion-por-ricardo-sanchez-serra/

Golpe de estado ¿ciencia ficción?

Ricardo Sánchez Serra

El Partido Nacionalista se ha quedado sin representantes que defienda a este Gobierno en el próximo Congreso. Daniel Urresti era una “cortina de humo” o “caja china” para distraer al verdadero representante del oficialismo que era Julio “alacrán” Guzmán.

Fuera este, que había sido inflado por las encuestadoras, evidenciado en sus pobres manifestaciones de protesta, tuvieron que retirar a Urresti para no perder la inscripción.

Guzmán señaló que no va a reconocer al presidente elegido por las urnas, ello se suma a su queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, secundado por César “escáner” Acuña, además llama a la prensa internacional para presentar presuntas irregularidades en la elección y en su postulación.

Todo ello, aumentado por las críticas al Jurado Nacional de Elecciones -por sus errores internos- sumados a leyes confusas y mal hechas, están tratando de mostrar que estas elecciones están viciadas.

Para colmo, no se están dando las garantías para que las movilizaciones o mítines se desarrollen pacíficamente y se está facilitando para que la violencia se apodere de las calles.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prácticamente está en segunda vuelta y sus opositores están haciendo todo lo posible, incluido su fanatismo e intimidación para evitar que gane en primera vuelta. Es tal la desesperación de algunos, que hasta un pobre candidato presidencial dijo que la mataría con una comba.



En este contexto salen a relucir rumores de golpe de estado. “Cuando el río suena es porque piedras trae”…¡Claro! Están llamando a los militares para que "salven" la democracia: no dejan asumir a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y su familia se asilan en Francia, Italia o dónde sea, viene el escándalo internacional dejando al Perú aislado, se hace presente una comisión de la OEA y la junta militar “buena gente” anuncia nuevas elecciones para noviembre y con las nuevas reglas todos están aptos para postular a la presidencia.


Espero que esto sea una profecía equivocada. El Perú no está para perder el tiempo y el perjuicio económico sería muy grande. Gane quien gane en buena lid debe ser respetado. Es la democracia. Unos pierden, otros ganan. Eso sí, ninguna violencia tiene justificación y debe ser reprimida.

Twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: