martes, 22 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS; Alan García, Toledo, Solidaridad Nacional, Nano Guerra, José Luna, Keiko, Barnechea, PPK, Mendoza

Publicado en web de la Federaciòn de Periodistas del Perù

http://www.fpp.org.pe/2016/03/23/el-latigo-del-rufus-9/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

ALAN

Un ex presidente como Alan García no debe estar en aproximadamente 6%. Sus fuertes encuentros con la pareja presidencial, que le indilgaron los narcoindultos –siendo inocente por la justicia- le hizo mucho daño y también él hizo estragos al Partido Nacionalista ya que lo eliminó del espectro electoral. Su segundo gobierno fue excepcional. Dicen que su debacle fue la alianza con el PPC, sinceramente no lo creo. Dicen que sus dotes de orador son del pasado, tampoco lo creo. Para mí resurgió el antiaprismo sumado esencialmente al tema de los indultos y la búsqueda de un personaje nuevo, que ocasionaron sus exabruptos. ¡Hasta el 2021!



TOLEDO

Una situación diferente es también la del ex mandatario Alejandro Toledo, que hizo un buen gobierno. Pero el caso Ecoteva y sus desastrosas apariciones, fueron su fin. Parece que no fuera consciente de sus acciones: la llamada de RPP, “matar a Keiko”, etc.

SOLIDARIDAD NACIONAL

En el mes de enero estuvo muy bien la campaña del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García. Cuando en el mes de febrero le retiran el apoyo financiero porque una sola encuesta le puso un porcentaje bastante bajo, fue el principio del fin, lo crucificaron y le bajaron el dedo. Los medios también comenzaron a ignorarlo. Pero Nano con una fuerza interior y entereza siguió luchando con valentía. Nunca se rindió. Pero es injusto que el candidato al Parlamento por Lima, José Luna, diga que Nano “no enganchó” con su partido.

APUESTAS


Muchos están apostando que la candidata del Frente Amplio, Verónica Mendoza, pasa a la segunda vuelta. Acaba Susana Villarán de darle el “abrazo del oso”. Yo lo dudo. Keiko Fujimori pasa a ojos cerrados en el primer lugar, mientras que el segundo puesto estará entre Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski. He observado que los medios ignoran a Keiko y solo se ocupan de quien va segundo en sus titulares. Mmmmmm…

@sanchezserra

No hay comentarios: