lunes, 28 de septiembre de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Flores Araoz,Alan García, Telefónica, FPP, CPL, Keiko Fujimori, Peter Cárdenas, Álvarez Rodrich, Rusia, Siria, Protocolo

Publicado en el portal  PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-14/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

Gato gordo.- El candidato a la presidencia por el partido “Orden”, Ántero Flores Araoz, logró un pre acuerdo para reforzarse con los antiguos demócratas cristianos (que lideró por muchos años Héctor Cornejo Chávez) y asimismo, jaló a dos importantes profesionales como la embajadora Luzmila Sanabria y el analista de minería Miguel Santillana.

Apra- Dicen que el 18 de octubre se sabrá si Alan García será candidato del Partido Aprista o no.

Día del periodista.-  Gran homenaje de Telefónica del Perú  a los periodistas peruanos y presentación del documental “El corresponsal del Huáscar” de Luis Enrique Cam, auspiciado acertadamente por dicha empresa. El evento se realizó en el Museo de Arte de Lima (Mali). ¡Un gran reencuentro con los colegas!

FPP.- Ángel Sánchez jura a las 18.00 horas como presidente de la Federación de Periodistas del Perú, en el Congreso de la República

Colegio de Periodistas.- Este miércoles a las 19.00 horas habrá un ceremonia en el Colegio de Periodistas de Lima incorporando como miembros honorarios a Raúl Vargas Vega, Abelardo Domínguez, Fernando Tuesta, Fernando Carvallo, Andrés Longhi, Carlos Manrique, entre otros.

Presidenta.- De acuerdo al análisis del Instituto Perú, en base a la última encuesta de GFK, Keiko Fujimori se encamina a ganar las elecciones generales en primera vuelta. Sin contar los votos blancos y viciados, ya obtiene 49.3%. Y los demás candidatos siguen deshojando margaritas. Mientras más se deteriore la seguridad ciudadana continuará aumentando sus fieles.

Defectuosa.- El sistema democrático es deficiente, por eso vemos al asesino terrorista Peter Cárdenas Schulte, número 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, hoy libre. Fue condenado a cadena perpetua pero un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vio fallas en el juicio, por lo que conmutaron la pena a 25 años de prisión que acaba de cumplir.



Entrevista.- No vi muy sincero al terrorista en la entrevista con Augusto Álvarez Rodrich, más bien se emocionó con el terrorismo, hecho que hizo notar AAR y Cárdenas al darse cuenta de su “involuntario y emocional error”, se apuró en condenar la violencia. Que se vaya a Suecia y pague los 50 millones de reparación civil.

Medio Oriente.- Los rusos están entrando en Siria para pacificarla. Están ayudando con armas al presidente Assad y solo si él lo pide ingresarán soldados. Ojalá lo hagan para derrotar de una vez por todas al terrorista Estado Islámico, ya que las naciones occidentales no pueden. Siria se juega la supervivencia y el primer ministro israelí viajó a Moscú para evitar equivocaciones o choques armados entre ellos.

Protocolo.- Hoy se presenta el libro “Protocolo y Ceremonial” de la diplomática Rosario Botton en la Academia Diplomática del Perú.

Twitter: @sanchezserra


No hay comentarios: