lunes, 17 de agosto de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: POLICÍA-KUCZYNSKI-BRUCE-HERESI-ECUADOR-SANTA ROSA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 17 de agosto de 2015


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

GORDITO.- Eso del policía gordito que no va ascender sino baja de peso es algo lógico, pero tiene que estudiarse caso por caso. Más importante es que los policías que te atienden en la Comisaría sean mecanógrafos e incluso reemplazados por personal civil que expidan los certificados o constancias policiales. Así habrá más uniformados que patrullen las calles y combatan la delincuencia

MISTAKE.- Craso error político de PPK de jalar a Carlos Bruce, el abanderado del matrimonio gay, cuando la mayoría de la población católica y cristiana rechaza esa unión contranatural. Si bien PPK aclaró que solo apoya la unión gay, su postura tiene que ser más clara. Varios ex chacanos han ingresado a las filas pepekausas.

PPK.- El ex candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, es el más indicado para liderar la lista de congresistas por Lima de Peruanos Por el Kambio. Está fogueado porque visitó los sitios más recónditos de la capital e hizo una buena perfomance en las elecciones municipales. Es la mejor locomotora para que entren más vagones al Parlamento. No debe volverse a cometer el error de Unidad Nacional, que puso a encabezar la lista de legisladores a una persona desconocida.

ECUADOR.- ¡Qué hermandad entre peruanos y ecuatorianos se respiró en la Fiesta Nacional del Ecuador!, que se celebró con un concierto de gala en el Teatro Nacional. Se presentaron los destacados grupos musicales Ñanda Mañachi y Marabú. Solo faltó una pista de baile. El embajador José Sandoval nos hizo una travesía de las raíces ancestrales que nos unen y recordó que en la procesión del Señor de las Milagros de Nazarenas, en el reverso de la cruz, está la efigie de Nuestra Señora de la Nube, Virgen ecuatoriana "advocación quiteña que se había aparecido en el cielo de dicha ciudad en 1696", como señaló el cronista Eusebio de Llano Zapata.

SANTA ROSA DE LIMA.- Al acercarse el próximo 30 de agosto la fiesta de Santa Rosa de Lima patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales, Perú, la PNP, las Enfermeras y de la Minería, se recuerda que está abierto el buzón virtual: santarosa.correo@gmail.com, para facilitar las peticiones de personas que están imposibilitadas físicamente de acercarse al Santuario o para los fieles que viven en otros países. 









No hay comentarios: