miércoles, 21 de mayo de 2014

COLUMNA EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags: HERESI + SOLIDARIDAD + PPC + ALTUVE + SAN ISIDRO + SANCHEZ AIZCORBE

PUBLICADO EN EL DIARIO NUEVO SOL, 21 de mayo de 2014.


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra

 TAGS: HERESI + SOLIDARIDAD + PPC + ALTUVE + SAN ISIDRO + SANCHEZ AIZCORBE

Seguridad

El primer problema del país es la seguridad nacional y eso es inobjetable. Para combatir la delincuencia desenfrenada, el candidato para la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, ofrece crear la policía local metropolitana y el patrullaje militar.

Chocolateo

Es tanta la presión de los precandidatos a alcaldes para ser de una vez nominados que Solidaridad Nacional ha decidido que se “chocolateen”, es decir, que todas las listas se integren en una, o sino decidirán por solo una de ellas… ¿Cuál será la reacción?

Por mezquinos

El Partido Popular Cristiano se está jugando la vida por su supervivencia, al no tener un candidato idóneo para ocupar el sillón de Nicolás de Ribera El Viejo. Para pasar la valla electoral (si es que la pasan) del 5% sufrirán sangre, sudor y lágrimas. Todo por la animosidad injusta y enfermiza de algunos dirigentes que pretendieron cerrarle el paso a Heresi. Ahora los dos grupos (Castro y Flores Nano) están coqueteando a Fernán Altuve, pero tienen que hacer un Congreso para eliminar la decisión de ir con candidato propio.

Lío en San Isidro

Es costumbre que la Municipalidad de San Isidro rife los espacios públicos para propaganda electoral a los participantes en las elecciones vecinales. Pero sorpresivamente ha adelantado el sorteo para este viernes 23. Esto es discriminatorio, porque deja fuera del sorteo a los partidos y movimientos vecinales en proceso de inscripción para las elecciones municipales de octubre, lo que recorta el derecho constitucional de igualdad ante la ley. ¿Recapacitará?
 

La Victoria

Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria, está desojando margaritas. No sabe si ir a la reelección o aventurarse para la alcaldía de Lima. En su distrito también encontrará resistencia, porque también postulan Rudy García y César Ibarra.

No hay comentarios: