miércoles, 27 de enero de 2016

Candidatos: por la familia y por la vida

Publicado en LA RAZÓN, el 27 de enero de 2016

Candidatos: por la familia y por la vida


Por Ricardo Sánchez Serra

Estas elecciones son fundamentales para la defensa de la vida y de la familia. Los candidatos deben señalar claramente su posición sobre el aborto y la unión gay.

No caben ambigüedades porque es engañar al electorado.  89% del pueblo peruano se opone al aborto, porque es un asesinato. Las “excusas” del aborto terapéutico y aborto por violación son la puerta para todos los abortos. Se ha demostrado por los avances de la ciencia, que prácticamente no hay casos en que peligre la vida de la madre. Y los abortos por violación, se producen mayormente en el seno familiar. Por lo que es necesaria una política educativa y preventiva.

Cabe destacar que el 88% de los peruanos no votaría por un candidato presidencial que apoye el aborto.

 Esta “señal” me hace acordar que en las elecciones presidenciales del 2011, el ex mandatario Alejandro Toledo, que lideraba las encuestas para las elecciones presidenciales con un 36%, en una conferencia ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), se mostró partidario del aborto la unión gay y la legalización de las drogas. La población indignada lo castigó y ni pasó a la segunda vuelta. En todos los púlpitos del país se llamaba a votar por candidatos que no apoyen el aborto.

En el caso de la unión gay, jamás se puede equiparar al matrimonio sagrado y natural entre hombre y mujer. Por ello basta para los gay una unión patrimonial una especie de contrato que el Estado contemple para seguridad social o herencia. Esto no es ser antigay y nada por el estilo. El 65% de los peruanos desaprueba la homosexualidad y un 79% rechaza el “matrimonio” homosexual. 

El cardenal Juan Luis Cipriani ha pedido a los candidatos en las elecciones presidenciales “no maltraten” la familia, sino que respeten la libertad de los ciudadanos y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones.

Por ello es destacable el llamado del candidato presidencial de Solidaridad Nacional-UPP, Nano Guerra García, de que sus contrincantes salgan del “closet”. El pueblo peruano debe saber quién es quién.


Twitter: @sanchezserra



No hay comentarios: