martes, 9 de junio de 2015

Columna política EL LÁTIGO DEL RUFUS: TOLEDO-MARANGUITA-BLESS-HOLOCAUSTO-MARRUECOS-ELOYVILLACREZ

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 09 de junio de 2015


EL LÁTIGO DEL RUFUS


RICARDO SANCHEZ SERRA

NO TE PASES.- El ex presidente Alejandro Toledo acaba de oponerse a la propuesta de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para que junto a la policía combatan a la delincuencia. Se nota que el “cholo sagrado” vive en la estratósfera y no sabe lo que pasa en el Perú. La policía no puede sola.

OTRA VEZ.- Los amotinamientos en Maranguita ya no deben llamarnos la atención. Es una pena que el Poder Judicial (PJ) no cumpla con su palabra de trasladar ese antro, perdón, centro de “rehabilitación” y que los vecinos continúen viviendo en la zozobra.

SERIEDAD.- Yo estuve en la reunión en la que el presidente del PJ se comprometió con el entonces alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, en trasladarla a Ancón, en “un año o año y medio”. Bien el nuevo esfuerzo del alcalde Eduardo Bless y que se haya reunido con el actual presidente del PJ, que debe cumplir la palabra empeñada. ¡Traslado ya!

MÁS.- Al frente de Maranguita hay un nido y existen colegios en las cercanías. Bless podría liderar una gran marcha con los vecinos y protestar ante la sede del PJ. No solo San Miguel, todo el Perú lo apoyará.

EVENTO.- Los días 25 y 26 de junio se realizará el Seminario "Revelaciones y Aprendizaje del Holocausto hacia una Sociedad Tolerante", organizado por la embajada de Israel y la U Católica. Los expositores serán León Trahtemberg y Sonia Goldenberg.
 
SOBORNOS FIFA.- Marruecos es acusado de haber pagado sobornos intentando organizar el campeonato mundial de 1998, que finalmente ganó Francia. Los documentos fueron publicados por un tribunal estadounidense. Más información en: http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php

ASPRATA.- La flamante “Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá”, que preside el Capitán EP Eloy Villacrez Riquelme, está realizando sus Asambleas Patrióticas. Una de las propuestas es realizar la Segunda Marcha Patriótica al Triángulo Terrestre Peruano en Tacna el próximo 27 de julio.

 

No hay comentarios: