jueves, 28 de mayo de 2015

El Látigo del Rufus: MARTÍN BELAUNDE-GARCIA BELAUNDE-RAMOS LOAYZA-LUREN-PALACÍN-FERNANDO HUAMÁN-ÁNGEL SÁNCHEZ-CASTRO GUERRA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 28 de mayo de 2015


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra

PARANOIA.- La oposición recalcitrante señala que la fuga de Martín Belaunde es culpa del gobierno. No se pasen. Los custodios eran bolivianos, en territorio boliviano.

BOOM.- El congresista Víctor Andrés García Belaunde prepara un nuevo libro: “Belaunde y Las Malvinas”. Seguro que será un “best seller” –aunque debe decirse “el más vendido”- como el “Expediente Prado”. Se sabrá los pormenores de los aviones Mirage, de los misiles Exocet que se brindaron a Argentina y el plan de paz del arquitecto.

IQUEÑOS.- Gran noticia para los iqueños y para los católicos dio el alcalde Carlos Ramos Loayza: por fin a partir de octubre se reconstruirá la Iglesia del Señor de Luren, cuyo crucifijo se encuentra provisionalmente en una capilla.

CAL.- El prestigioso abogado, Julián Palacín, experto en Derecho Aéreo, ya se encuentra en campaña para lograr el Decanato del Colegio de Abogados de Lima. Ojalá los abogados se den cuenta que el CAL necesita un relanzamiento. ¡Suerte Julián!

GRACIAS.- El alcalde iqueño nos declaró Huéspedes Ilustres junto a destacados periodistas como Miguel Ramírez, Víctor Patiño y Gunther Rave. Acudimos a Ica “donde nació la Patria” como expositores al seminario “Periodismo de Investigación; Prensa Popular y Producción Televisiva”  organizado por el Centro Federado de Periodistas de Ica -que cumplió 61 años de vida institucional- y que preside Fernando Huamán, el que fue inaugurado por el destacado periodista Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú.

PRESTIGIO.- La Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá - AIPEUC, que celebró su XXVIII Convención invitó al destacado pianista Arturo Castro Guerra, que ofreció un extraordinario concierto en el Royal Salon del Crucero Hotel Queen Mary en Long Beach, California. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios: