miércoles, 14 de enero de 2015

Execrables atentados terroristas en Francia y Nigeria



Publicado en LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 14 de enero de 2015


http://larazon.pe/opinion/8684-execrables-atentados-terroristas-en-francia-y-nigeria.html/

Execrables atentados terroristas en Francia y Nigeria


Ricardo Sánchez Serra

Todos nos hemos horrorizado con el atentado terrorista a la publicación francesa Charlie Hebdo, porque aparte de los muertos, fue un ataque a la libertad de expresión. Pero también hay que espantarse por la agresión antisemita a la tienda judía Hiper Casher de Porte de Vinceness, también en Francia, en donde murieron cuatro rehenes.






Párrafo aparte merece este aborrecible acto antisemita, que es el odio a los judíos, por razones étnicas o religiosas y que ha resurgido con diferentes manifestaciones como la negación del holocausto, atentados terroristas, oposición irracional a la política del Estado de Israel y todo tipo de calumnias.


Y, en esos mismos días, prácticamente intrascendente ocurrió la masacre de Baga, en Nigeria, en donde cientos de personas fueron asesinadas por los terroristas islamistas de Boko Haram, quienes desde hace cinco años van asesinando a más de 15 mil personas. Esta agrupación también quiere crear un califato islámico.


¿Cómo se lucha contra estas aberraciones? En primer lugar, con educación y recordar siempre lo maligno del terrorismo, que no se justifica por ningún motivo. En segundo lugar, luchar firmemente, con inteligencia y sin tregua. Además, no negociar: con el terrorismo no se negocia, sino siempre será uno chantajeado. Es muy duro exigirlo, pero no hay otra salida. 


El Estado Islámico es hoy por hoy el máximo peligro para la humanidad y debe ser destruido. Remplazó hace rato a la hegemonía terrorista de Al Qaeda.
De otro lado, también hay que decir las cosas claras, la publicación francesa era irreverente y se burlaba de las religiones, en especial de la islámica. Toda religión debe ser respetada. Pero ninguna agresión se justifica.


Los atentados en Francia lamentablemente han reforzado los sentimientos ultranacionalistas en Europa con consecuencias inimaginables, pero se espera que los valores democráticos prevalezcan contra todo tipo de discriminación y racismo.

No hay comentarios: