lunes, 11 de agosto de 2014

Columna Política EL LÁTIGO DEL RUFUS. TAGS: Abugattas - Israel - Camisea - Heresi - Castañeda - Marruecos

Publicado en el diario El NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 11 de agosto de 2014



El Látigo del Rufus
 
TAGS: Abugattas - Israel - Camisea - Heresi - Castañeda - Marruecos

Ricardo Sánchez Serra

¿Calculado?

El congresista Daniel Abugattás es bien gracioso. Pidió la expulsión del embajador de Israel, Modi Ephraim, cuando éste ya había terminado su misión diplomática y desde el 1 de agosto está fuera del Perú. ¿Mal informado? ¿Pose? Lo que sea, pero el embajador tiene todo el derecho de defender a su país.
 
 

Camisea

Gran recepción organizó en el Parque de la Exposición el Consorcio Camisea, por los 10 años del inicio del proyecto, que contribuyó a cambiar la matriz energética con la llegada del gas natural. Hubiéramos celebrado 27 años, si Alan García no hubiera tenido temor en 1987.

Twitters de las propuestas

Desde hace algunos días, el candidato a la Municipalidad de Lima, por Perú Patria Segura, Salvador Heresi, ha inaugurado el “twitter de las propuestas”. Buena iniciativa para conocer qué hará por Lima

¿Aparecerá?

Dicen que esta semana Luis Castañeda ha prometido dar una entrevista a un medio periodístico. ¿En vivo? ¿Grabada?

¿Artimaña?

Recientemente la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad, fue declarada “no-grata” por la Federación de Periodistas del Perú, por perseguirme y tratar de coactar mi libertad de expresión. Ahora, según nuestros informantes está buscando que una agremiación de periodistas, como el Colegio de Periodistas del Perú, la condecore. Esperemos que ningún gremio se deje sorprender.

Piropo

A una dirigente de la ONG Manuela Ramos le pregunté ¿en qué momento el piropo pasa a ser acoso? “¡No se deben permitir ninguno!” contestó enfáticamente.

Condolencias

Agradezco a todos mis amigos y colegas que me dieron las condolencias ante el fallecimiento de mi amada mamá.

 

 

No hay comentarios: