lunes, 17 de febrero de 2014

COLUMNA EL LÁTIGO DEL RUFUS: Secada - Perú - Chile - Alan García - Municipalidades

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 17 de febrero de 2014


El Látigo del Rufus

TAGS: Secada - Perú - Chile - Alan García - Municipalidades

Ricardo Sánchez Serra

No puedo creer en el necio apoyo de algunos miembros del Partido Popular Cristiano al precandidato a la alcaldía de Lima, Pablo Secada, cuando, en honor a la verdad, es indefendible. Las agresiones a sus parejas no fueron inventadas por su alucinado “triángulo del mal”, sino realizadas por él mismo. Total, si el PPC confirma a ese candidato, es suicidio político seguro.

-----x-----

Teníamos entendido que el Perú estaba último en la prueba Pisa de comprensión de lectura. Creo que es un dato muy equivocado. El que debe estar en la cola es Chile, pues tanto su presidente, como el canciller y algunos parlamentarios sureños, no han leído bien, ni comprendido, el texto del Tratado de 1929 que señala que “la frontera entre los territorios del Perú y de Chile, partirá de un punto de la costa que se denominará "Concordia".

-----x-----

Es conocido que el ex mandatario Alan García bajó el sueldo de los ministros e injustamente el de las autoridades municipales. En este último caso fijó el sueldo de acuerdo a la población electoral de cada distrito. Por esta norma, el alcalde San Isidro percibe 4.600 soles y el del San Juan de Lurigancho más de 11.000, por ejemplo; y la dieta de sus regidores llega a un 30% del ingreso del burgomaestre. Lo más justo era que se fijara en función con los ingresos del municipio y la población electoral.

-----x-----

Hablando del aumento de sueldos a los ministros, aprovechando el furor patriótico de la población, por el “triunfo” del Perú en La Haya en su diferendo marítimo con Chile, nos hace acordar de los temidos aumentos de precios de los alimentos y de la gasolina, cuando ganaba el vóley, durante la dictadura militar.

 

 

No hay comentarios: