miércoles, 27 de marzo de 2013

Histórica sentencia por caso de bullying


Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 27 de marzo de 2013
 
 
Histórica sentencia por caso de bullying

 

Ricardo Sánchez Serra

 

El Quinto Juzgado de Familia de Lima emitió una histórica sentencia, la primera en el Perú, por un caso de bullying.

 

Al joven agresor, Hugo F.R. se le obligará a acudir al Servicio de Orientación al Adolescente para que cumpla una terapia psicosocial por cuatro meses y una reparación civil de 300 soles, cuyos padres abonarán solidariamente al niño agredido, Alejandro L.S.
 
 

 

Fue una batalla judicial de más de dos años, en el que tuvo papel preponderante la Municipalidad de San Miguel, cuyo alcalde, Salvador Heresi, dispuso la asistencia legal gratuita de la familia cuyo niño fue víctima de bullying, al sufrir una brutal golpiza por la que tuvo que ser auxiliado por los bomberos, al no poder mover las piernas. El apoyo de la comuna es una actitud ejemplar que todo municipio debe imitar.
 
 

 

Los familiares del adolescente agredido no están de acuerdo con el fallo y van apelar, no tanto por la reparación civil, que dicho sea de paso es ínfima –para todos los gastos médicos y psicológicos-, sino porque una terapia de cuatro meses para el joven agresor no es la apropiada, la que se debe extender a un año por lo menos. La denuncia a los otros tres niños agresores y al colegio Newton de San Miguel, se están, asimismo, ventilando en otro juzgado, a la espera de sentencia.

 

Gracias a este trascendental fallo el bullying, es decir, el acoso escolar, ya no quedará impune. Queda en los mismos niños y en los padres de familia el denunciarlo.
 


*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.
 
Twitter: @sanchezserra

 

No hay comentarios: