miércoles, 28 de marzo de 2012

Congresistas de Su Majestad británica

Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 28 de marzo de 2012

Reproducido en: http://www.generaccion.com/noticia/147783/congresistas-su-majestad-britanica


Por Ricardo Sánchez-Serra


No nos parece apropiado que el canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, tenga que ser interpelado por la oposición que sólo busca desestabilizar al presidente Ollanta Humala.

Si uno lee la Moción 2483 de Interpelación, firmada por algunos congresistas, parece haber sido dictada por la embajada británica. Repite todos sus argumentos como si la “verdad” de los ingleses fuera “la verdad”.

Londres pretendió romper la unidad latinoamericana provocando el ingreso de la fragata HMS Montrose, cuando UNASUR había adoptado por unanimidad su molestia por la presencia militar inglesa en las Malvinas, "contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica".

Esa nave patrullaba el Atlántico Sur y ya regresaba a Londres porque fue reemplazada por el destructor HMS Dauntless, ¿qué necesidad tenía de venir al Perú? ¿De qué habla la embajada británica cuando menciona que dicha visita servía para desarrollar “el uso de los activos navales contra el narcotráfico”? ¡Pura mentira!

En 1833, las Malvinas fueron invadidas por los ingleses, expulsaron al gobernador y a la población local. Quiso hacer lo mismo en Perú ocupando las Islas Lobos (década de 1850), pero fueron rechazados. Azuzaron y apoyaron a los chilenos en la Guerra del Pacífico. Boicotearon el plan de paz de Belaunde y están proporcionando armas de última generación a los chilenos… No obstante, los congresistas señalan que “la revocación del ingreso de la fragata es un desaire al Reino Unido”. Sin duda tenemos “lores” ingleses en nuestro Parlamento.

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional.
Email: sanchez-serra9416@hotmail.com


http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra


RADIO 10 104.5 DE IQUITOS ENTREVISTÓ SOBRE ESTE TEMA AL AUTOR DEL ARTÍCULO.

No hay comentarios: