sábado, 18 de abril de 2009

Carta a Barack Obama para que reconozca el genocidio armenio.



El 24 de abril se conmemora el 94 aniversario del genocidio armenio perpetrado por los turcos, en el cual 1.500.000 armenios fueron salvamente asesinados. El 95% de la milenaria cultura armenia fue destruida (2600 iglesias, 1500 colegios, 66 ciudades y 25000 aldeas) y el 80% del territorio histórico armenio fue usurpado por los turcos.


Lima, 16 de abril de 2009

Excelentísimo Señor
Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
CASA BLANCA

Los armenios y no armenios de los Estados Unidos y alrededor del mundo, confiamos en su promesa.

Sus predecesores se habían comprometido a utilizar la palabra "Genocidio" para calificar las matanzas de 1,5 millones de armenios en el Imperio Otomano. Lamentablemente, no mantuvieron sus promesas.

Por favor, genere el CAMBIO y dé el reconocimiento a un pueblo y a sus antepasados que han esperado durante casi 100 años para escucharlo.

Sr. Presidente, usted ha entrado en el escenario mundial a través de la puerta grande. Su histórica presidencia será inscripta en el libro de las generaciones venideras.

Estamos a la espera de que se ponga fin al silencio ensordecedor de la nación democrática más grande de la tierra respecto del Primer Genocidio del Siglo XX.

Junto con millones de armenios, sus descendientes y no armenios que viven en todo el mundo, solicitamos respetuosamente que apruebe la resolución reconociendo el Genocidio Armenio por parte de los EEUU.

Presentada con el debido respeto,

Gracias, señor Presidente.

Ricardo Sánchez Serra
Periodista Peruano
(Carta Múltiple)

¿Obama cumplirá su promesa?

No hay comentarios: