martes, 3 de junio de 2008

Democracia colombiana vence a los terroristas de las FARC

Publicado en el diario La Razón de Lima-Perú, el 2 de junio de 2008

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion01&td=02&tm=06&ta=2008

El Látigo del Rufus



Democracia colombiana vence a los terroristas de las FARC


Ricardo Sánchez-Serra(*)


Tras la muerte del cabecilla terrorista Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, se ciñe un manto sombrío sobre el futuro de la terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sus principales cabecillas han ido cayendo uno a uno, sea por acción militar, ajustes de cuentas entre ellos o entregándose a las fuerzas armadas. Muerto el máximo mito, se acabó el misticismo, además que nunca los terroristas de las FARC estuvieron tan débiles como ahora tras 44 años de lucha inútil contra la democracia colombiana, que derivó de terrorismo marxista-leninista a narcoterrorismo y secuestros.

Y eso que las computadoras de “Raúl Reyes”, que revelaron los contactos internacionales de los terroristas, sus aliados, su financiamiento económico, sus delictuosos planes y sus tontos útiles en la política colombiana, continúan develando sus más recónditos secretos, dándonos cada día sorprendentes informaciones.

El 26 de marzo, muerte de “Tirofijo”, es un día de fiesta para la paz y la democracia de Colombia y para la paz mundial. Pero, al margen de toda festividad, se demuestra una vez más que la política de seguridad democrática del presidente Alvaro Uribe es efectiva.

Colombia es un ejemplo de que la democracia funciona para derrotar al terrorismo. El orden, la disciplina y la mano dura también son democráticos.

Tras el jolgorio por la muerte del cabecilla terrorista “Tirofijo”, no se puede ocultar el sol con un dedo. Su muerte no fue casual, como tampoco fue la de “Raúl Reyes” y tantos otros terroristas de las FARC, fue el trabajo de inteligencia y de campo de las Fuerzas Armadas de Colombia y de la estrategia del presidente Uribe. Estos hechos no son aislados.

Desde que ingresó Uribe al gobierno se abatieron a más de 11 mil terroristas de las FARC y otros 15 mil se entregaron. Asimismo, murieron en combate más de 2 mil paramilitares y 35 mil se desmovilizaron. Igualmente, abatieron a 100 narcotraficantes, destruyeron más de un millón y medio de hectáreas de cultivos ilícitos como coca y amapola. Se redujo significativamente el número de secuestros, masacres y homicidios.

Y mencionemos de paso los índices económicos: crecimiento del PBI en 7.6 por ciento, bajó el desempleo de 15 al 11 por ciento, crecieron las exportaciones en 23 por ciento y aumentó la inversión en 21 por ciento.

Estos índices reflejan por qué a más de 5 años de gobierno, el presidente Uribe mantiene un 80 por ciento de aceptación ciudadana.

La guerra contra el terrorismo aún no ha terminado. Hay más de 700 secuestrados y el mandatario ha ofrecido recompensas hasta de cien millones de dólares para los que deserten y liberen a los secuestrados e igualmente, libertad condicional para los que se entreguen.

1 comentario:

CANTACLARO dijo...

Gracias Don Ricardo.

El mundo entero debe ser un solo corazón para protegerse del mal.

Las fronteras a veces nos hacen olvidar que antes que nacionales somos seres humanos, hermanos, un solo cuerpo, al que deben doler las penas de los otros. Y, deberá ser también uno, en la felicidad y en la prosperidad.

Saludos desde Colombia!