miércoles, 22 de abril de 2015

¡Fuerzas Armadas a las calles!

Publicado en LA RAZÓN, el 22 de abril de 2015

http://larazon.pe/opinion/21747-fuerzas-armadas-a-las-calles.html/

¡Fuerzas Armadas a las calles!


Ricardo Sánchez Serra

Se estima que solo en Lima, más de 7000 viviendas al año son asaltadas. Cada día roban tres locales comerciales. De acuerdo a la Fundación InSight Crime, Latinoamérica es la región más peligrosa del mundo en cuanto a homicidios y el Perú integra la lista de los siete países más vulnerables al crimen organizado internacional.



El sicariato está invadiendo todo el país. Homicidios, voladuras de vehículos, incendios. Asaltos frecuentes a restaurantes, farmacias, asesinatos en las calles. Hurtos por doquier. Existen en los pueblos jóvenes y algunas zonas del país virtuales “toques de queda”, porque a partir de cierta hora las pandillas se adueñas de las calles. Y todos sabemos que la policía ya no se da abasto para protegernos y los serenos van desarmados para luchar contra la delincuencia.

Así como hay unos pocos policías malos; hay también muchos policías heroicos y muy mal pagados. Pero ya es hora que el gobierno reaccione y militarice la seguridad ciudadana.

Por ello, me parece muy puntual y oportuno, que el candidato a la presidencia, Mauricio Diez Canseco, proponga la creación de una Fuerza Armada de Seguridad (FAS), integrada por la Policía, Ejército, Marina y Aviación, unidas en un comando indivisible.

Aparte de los heroicos soldados que van a pelear al Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), otros que cuidan fronteras y de vez en cuando que hacen trabajos de infraestructura (deberían hacerlos más seguidos y evitar así los negociados con empresas por parte de algunas instituciones estatales), los demás cuidan cuarteles, hacen las compras a los superiores, les limpian las botas y con muchas excepciones toda clase de conserjerías. ¿Para eso los queremos en los cuarteles?

Ya van a salir militares de alta graduación que están jubilados y viejitos, que con su docta experiencia burocrática, se van a oponer a la creación de la FAS, “porque el soldado no está preparado”, etc, etc… como si los soldados fueran unos robots que no puedan aprender y ser capacitados. Y también se opondrán los políticos por cálculos electorales y por miedo a que sean atacados por la rojería, atávica y jurásica. ¡Hagamos algo por el Perú, que la FAS sea una realidad!



PD: Pepe Barba me llamó para decir que el polémico y nada imparcial programa político “Rey con Barba” se transmitirá los domingos a las 10 a.m. por Panamericana Televisión. Empezará este 26 de abril. ¡Suerte y éxitos!




No hay comentarios: