martes, 14 de abril de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Bruce, Mauricio Diez Canseco, Francia, Francisco, Genocidio Armenio, Sáhara, Pablo Ruz

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 14 de abril de 2015



EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

LENGUAJE FLORIDO. El congresista Carlos Bruce insultó al presidente Humala diciéndole homofóbico. ¿No era tolerante y educado? Se nota que está desesperado, porque su marcha fue un desastre, aunque tuvo más cobertura de prensa que la “Marcha por la Vida”, en la que caminaron medio millón de personas.  Ayyy lo medios, los medios…

FRANQUEZA. Mauricio Diez Canseco calificó de “show de hipocresías al diálogo entre el Gobierno y los políticos. No le falta razón. Después de decirse vela verde salen con risitas ante la prensa.

PROVOCACIÓN.- Cómo se le ocurre a Francia enviar al diplomático gay Laurent Stefanini como embajador en El Vaticano. Falta de tino y respeto. Van tres meses y no le dan el plácet. ¡Qué siga congelándose!



SU SANTIDAD. Francisco se puso fuerte y llamó las cosas por su nombre: en la misa celebrada el domingo calificó de “genocidio” a la matanza armenia cometida hace 100 años por el Imperio Otomano. Hay documentos oficiales en los que ordenaban exterminar a los armenios. Millón y medio fueron masacrados. Decenas de historiadores lo atestiguan y respaldan. No eran "luchas étnicas" como afirma el Estado turco actual. 

BLANDENGUE. Cuando todo el mundo esperaba que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hablara fuerte –en su informe anual al Consejo de Seguridad- contra Marruecos por su invasión al Sáhara Occidental, su tono fue muy vacilante e impreciso. Francia lo tiene agarrado por el cogote. Se nota que quiere ser reelegido y no quiere que lo veten. Ni pasará a la historia.

TARDA PERO LLEGA.  El juez español Pablo Ruz procesó a once altos jerarcas militares marroquíes acusándolos de genocidio contra el pueblo saharaui. Una de las pruebas fundamentales fue el hallazgo de fosas comunes con restos de ocho saharauis, entre ellos niños.


No hay comentarios: