miércoles, 23 de septiembre de 2015

“Sígueme”, el nombre detrás de un camino

Publicado en el diario digital AERONOTICIAS

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=55827:sigueme-el-nombre-detras-de-un-camino&catid=47:47&Itemid=578


“Sígueme”, el nombre detrás de un camino

Ricardo Sánchez Serra
Corría el año 2005 y como todos los sacerdotes, el padre Miguel Ángel Vassallo andaba preocupado y pensaba en voz alta “¡Falta guía a los jóvenes y vocaciones! ¡Algo tenemos que hacer!          
Siguió dando vueltas y oró. Fundó el programa ¡Sígueme!

Van 10 años de aquel sueño que se hizo realidad. Hoy que el padre medita sobre “Sígueme,” se da cuenta que la palabra tiene mucho significado puesto que Cristo la pronunció y él mismo la siguió y ya tiene 11 años de sacerdote.
“Sígueme” es hoy una exitosa iniciativa juvenil y vocacional, habiendo encaminado a miles de jóvenes que buscan el bien y a Dios en sus vidas. Es un voluntariado que envuelve a familias que persiguen trascender en la vida, dar sin recibir nada a cambio e inculca valores a donde va.
"Cada uno de los miembros de Sígueme va descubriendo su misión y vocación en la vida y asume un compromiso de trabajar por la sociedad mediante diversas actividades, encuentros juveniles, peregrinaciones, campamentos, deporte y vida espiritual. El padre, al mirar hacia atrás, recuerda con una sonrisa cuántas vidas y cuántas historias se han transformado detrás de esta iniciativa.
"Esta iniciativa está además al servicio de la Iglesia y cuenta con su respaldo, logrado ayudar a miles de familias en forma material y espiritual. Se ha sembrado y se está cosechando".
Su símbolo es una flecha apuntando al cielo, para recordarnos que en la vida siempre hay que el crecimiento personal y la ayuda a los demás. “Sígueme” es hoy una marca patentada y ha sido premiada por la Municipalidad Metropolitana de Lima al ser reconocida junto a otras tres iniciativas como una  de las mejores propuestas juveniles. “Sígueme” es "vive con  sentido", sígueme para ser bueno, sígueme para ser voluntario, sígueme para hacer diversión sana, para hacer deporte, para aprender lo valioso y profundo de la vida.
Si quieres unirte, “Sígueme” está en Facebook/sígueme.pe y en la Web www.sigueme.pe


No hay comentarios: