lunes, 21 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Urresti, Alan García, encuestadoras, Keiko, Barnechea, PPK, Humala, Antauro, Radio FPP, Marruecos, ONU, Saharauis

  • Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

  • http://www.fpp.org.pe/2016/03/21/el-latigo-del-rufus-8/

  • EL LÁTIGO DEL RUFUS



Ricardo Sánchez Serra

METIDA DE PATA

Daniel Urresti no puede con su carácter. Le acaba de decir por twitter  “corrupto” a Alan García. El único que lo puede decir es un juez en su sentencia. Urresti lo puede pensar, pero no lo puede decir. Si lo afirma es difamación. Se le viene un juicio del carajo. Salvo que se retracte y pida perdón.



ENCUESTAS

Las encuestadoras han dejado a la población más perdida que cuy en feria. Las del domingo difieren en quién gana en la segunda vuelta. Tienen que ajustar sus metodologías porque van a quedar en el ridículo. Y no vale excusarse con que son la fotografía del momento. Lo concreto es que Keiko Fujimori está en la segunda vuelta. Hay un ascenso pronunciado de Alfredo Barnechea, una subida leve de Pedro Pablo Kuczynski y estancada Verónica Mendoza, a quién le está haciendo mucho daño las agendas de Nadine y sus amigos del MRTA.

¿SOLUCIÓN?

¿Servirá para limar asperezas que el presidente Ollanta Humala indulte a Alberto Fujimori y al mismo tiempo a Antauro Humala?

RADIO DE LA FPP

Para todo aquel que quiera ilustrarse políticamente, no puede dejar de escuchar la radio de la Federación de Periodistas del Perú, en especial el programa “Agenda Electoral” que conducen Ángel Sánchez y Rafael Romero.

¿GUERRA?


Marruecos ha expulsado a 80 civiles que trabajaban en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso). Es una situación muy grave, porque la ONU no debió permitir, ya que cualquier país va a burlarse en el futuro de ella. Los militares de la Minurso se encuentran allí para vigilar el alto el fuego entre Marruecos y la República Saharaui; mientras que los civiles preparaban el referendo de autodeterminación de los saharauis ordenado por la ONU. Noticias de África señalan que hay movimientos de tanques marroquíes en la frontera.

No hay comentarios: