viernes, 11 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Julio Guzmán, Carlos Bruce, Alejandro Toledo, José Barba, Ruiz Huidobro, Nano Guerra, encuestadoras

Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

http://www.fpp.org.pe/2016/03/11/el-latigo-del-rufus-7/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

¡AY GUZMÁN!

Los allegados al ex candidato presidencial, Julio Guzmán, están tratando de descalificar al Jurado Nacional de Elecciones, en especial a los magistrados que votaron en contra. Innoble campaña. César Acuña, a pesar de todos sus errores, demostró ser un caballero y se retiró, a pesar que le quedaba un recurso de reconsideración.

DESPUÉS DE MI EL DILUVIO

Guzmán se está dejando llevar por su inexperiencia, que evidencia una conducta irresponsable, como Luis XVI dice “después de mi el diluvio”. Ha buscado amigos que reboten su problema a niveles internacionales con el Jurado Nacional de Elecciones, que el mismo partido Todos por el Perú ocasionó con sus propios errores. Imprudente que haya llamado a un congresista norteamericano para que intervenga en los asuntos internos del Perú. Como alguien dijo, ese congresista debe preocuparle más el impresentable Donald Trump. Su actitud busca desprestigiar al Perú internacionalmente, haciendo creer que somos una República Bananera.

OTRA VEZ BRUCE

Carlos Bruce dice que los candidatos presidenciales que están en contra de la unión gay, tiene menos de 1%. Iluso. ¿No se acuerda que él hundió a Alejandro Toledo en ese tema cuando estaba primero en las elecciones del 2011? ¿Pero qué le pasa a los gays o progays? Unión gay no puede equivaler a matrimonio, que es un derecho natural, una unión entre un hombre y una mujer. Ese mal concebido modernismo va contra la civilización.

VIDA

Mañana se desarrollará la Marcha por la Vida, una actividad que hay que apoyar e intervenir. El aborto es un asesinato, en cualquiera de sus formas.

PEPE BARBA

En un gran tuitero y retuitero se ha convertido el excongresista José Barba Caballero @JBCPERU . Sus comentarios son lanza con veneno, envuelto en la miel de la ironía.





ENCUESTADORAS

La encuesta de Datum está atrasada: entre el 4 y 7 de marzo. No puede adelantarse a los hechos de las caídas de Guzmán y Acuña. Igual pasa con GFK, 5 días atrasada. No puedo creer que los medios las acepten así. A este paso, el JNE debe aprobar un reglamento que prohíba a las encuestadoras hacer mediación un mes antes, además que deban fiscalizarlas rigurosamente, pues son un negocio.

MANÉ

El analista Manuel Ruiz Huidobro (Mané) corrigió la plana al encuestador Chaparro de GFK. Éste dijo que sin votos blancos y viciado, Keiko Fujimori alcanza algo más de 40%. Mané hizo el cálculo y llega al 54.1%, es decir la lideresa de Fuerza Popular gana en primera vuelta.

DEMÓCRATA


Nano Guerra, candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional-UPP, se ha portado como todo un demócrata. No podía aceptar que un candidato, como Guzmán, compita irregularmente, aunque le cueste réditos electorales, pero sí el agradecimiento de los peruanos pensantes y demócratas.

No hay comentarios: