lunes, 28 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Cancillería, Maúrtua, Frente Amplio, cristianos, Rey con Barba, Flores Araoz, Aching, Obama, La Victoria

PUBLICADO EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/28/el-latigo-del-rufus-11/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

CANCILLERÍA

Pésimo que en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú todos se vayan de descanso en feriados. A diferencia de otras cancillerías, que en feriado condenaron los atentados terroristas en Pakistán e Iraq, la nuestra estuvo muda ante esos execrables actos. Siempre hay que dejar a alguien de guardia.

DE LADO

El excanciller, Óscar Maúrtua, ha solicitado a los candidatos presidenciales que debatan sobre la política internacional del Perú en los próximos años. Magnífica iniciativa pues nadie habla (o no saben) sobre las relaciones con Chile, Boliviamar, TLCs, ALBA, Estados Unidos, Rusia, mayor acercamiento a los países nórdicos, asiáticos y africanos; asimismo, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Saharaui, que impregnaría la defensa de principios y del derecho internacional, como la autodeterminación de los pueblos.

FRENTE AMPLIO

Los que voten por Verónica Mendoza, deben tener cuidado a quién eligen también como candidatos al Congreso, ya que hay varios proterrucos que “piden la libertad de presos políticos”. La comunidad internacional debe tener bien en claro que en el Perú no hay presos políticos y sí presos por terrorismo.

¿RELIGIOSO?

La máxima autoridad musulmana de Arabia Saudita, el Gran Mufti, ha pedido que sean destruidas todas las iglesias cristianas del Golfo Pérsico, “porque así lo manda la Ley Islámica”. Una muestra de intolerancia religiosa. Injustificable desde todo punto de vista.

REY CON BARBA

Al tío Ántero Flores Araoz pareciera que casi le da un infarto en el programa de Rey y Barba en Willax. Hablaba muy molesto y parecía que se le salía el alma. Tranquilo Ántero, tu salud vale más.

AYUDA

El colega periodista César Aching se encuentra internado en EsSalud para una delicada operación al hígado y que es muy urgente. Necesita sangre O RH Negativo. A pesar que la familia se compromete mediante documento a devolver la sangre, el jefe del Banco de Sangre, Juan Zubieta Cabanillas, se negó a prestar la sangre. ¡Qué inhumanidad! ¡Doctora Baffigo, haga algo!

PRESIDENTE OBAMA

Muy provechosa la visita a Cuba del presidente norteamericano Barak Obama, pero debió ser respaldada por hechos, como la devolución de Guantánamo y el levantamiento del boicot. En Argentina fue espectacular que cene en un restaurante peruano, reconociendo la valía de nuestra gastronomía.



LA VICTORIA

Las autoridades municipales del distrito de La Victoria están cometiendo irregularidades. Acaban de dar permiso a una compañía publicitaria para que ponga un cartel frente a Transportes Ormeño, el mismo que fue retirado un año antes por antitécnico e ilegal por los propios ediles y que además obstruye la visibilidad de esa compañía de transportes. ¿Está corriendo plata? ¡Señor alcalde erradique la corrupción!

Twitter: @sanchezserra


No hay comentarios: