sábado, 5 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: GUZMÁN, ACUÑA, JNE, PANIAGUA, SAN MIGUEL, VETO, NANO GUERRA, REY CON BARBA

Publicado en PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-16/

Y WEB FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/03/06/el-latigo-del-rufus-6/


EL LÁTIGO DEL RUFUS

Por Ricardo Sánchez Serra

ELECCIONES

¡Chau Guzmán y Acuña. Hasta el 2021!  Si no hay nuevas contradicciones en el Jurado Nacional de Elecciones, ambos candidatos deben quedar fuera. La Ley es la Ley, y es para todos. No puedo creer que para algunos abogados valga más una encuesta –pagada por cierto- que el respeto a las normas. Sean honestos y transparentes aunque sea por una vez.

ENCUESTADORAS

Hablando de encuestas, el ente electoral tiene la obligación de fiscalizarlas. Estamos en un momento crucial de la democracia y el JNE no dice nada. Reitero, las encuestadoras no trabajan para Dios, ni con fines humanitarios. ¡Son negocios! ¡Hay intereses! Basta que dos inflen a un candidato, para que por inercia –dada la sobreexposición en medios de comunicación- las demás encuestadoras lo sigan. Interese creados destrozaron la candidatura de Valentín Paniagua el 2006. Y reiteramos, los medios de comunicación no deben contratar a las encuestadoras que hagan negocio con candidatos.

SAN MIGUEL

El alcalde Eduardo Bless debe pagar a los extrabajadores de la Municipalidad de San Miguel lo que les deben desde hace más de un año. Debe ser más humano. ¿En dónde está el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo? De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski debe llamarle la atención, porque es miembro de la dirección de Peruanos Por el Kambio y ser enemigo de los trabajadores compromete su candidatura.

VETO DE GUZMÁN

Fuentes de Todos por el Perú me cuentan que Guzmán ha vetado entrevistas al diario La Razón, Hildebrandt en sus Trece, y a los medios ligados a la Federación de Periodistas del Perú. Ya se creen ganadores y autosuficientes. La soberbia es la madre de las derrotas.



DIFERENCIA

Mientras que a Nano Guerra García la policía lo apaleó frente a Palacio de Gobierno, a Julio Guzmán lo cuidó no solo en la Plaza San Martín, sino también lo custodió en su vigilia ante el Jurado Nacional de Elecciones. ¡Cosas que vemos Sancho!

REY CON BARBA

El programa Rey con Barba, que se transmite por Willax TV, es el mejor de análisis político. Va los domingos a las 22.00 horas. ¡Ah, y por cierto, tanto Rafael Rey como Pepe Barba, no son imparciales! Su verdad, la franqueza y su ironía son admirables


@sanchezserra

No hay comentarios: