miércoles, 30 de marzo de 2016

5 de abril, la excusa perfecta

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 30 de marzo de 2016

http://larazon.pe/opinion/67516-5-de-abril-la-excusa-perfecta.html/

5 de abril, la excusa perfecta


Ricardo Sánchez Serra

Diversos colectivos comunistas, antifujimoristas y despechados, están convocando el 5 de abril a una jornada contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ese llamamiento inusual, contra una persona, no es racional ni positivo, está motivado por un odio disparatado y virulento, para no solo desunir a los peruanos, típico de la gimnasia revolucionaria para desestabilizar un país.

El 5 de abril busca la violencia, el caos y no es más que la excusa perfecta para acciones antidemocráticas y al golpismo.



No se puede concebir que se levante a un país contra una aspirante presidencial, más aún a puertas de las elecciones generales, en donde todos los peruanos tienen la opción de votar por el candidato que deseen.

Todos tienen el derecho de expresarse, pero esa movilización antidemocrática tiene el objetivo de anular las elecciones, que legalmente no se pueden postergar, ni verbigracia, anular. Este es el principal, el objetivo secundario es generar miedo ante una elección de la señora Fujimori.

Se busca realizar nuevas elecciones para que los candidatos tachados participen nuevamente, entretanto los golpistas “salvan el país” y “legitiman la democracia”.

El Ministerio del Interior tiene la obligación de garantizar la seguridad de los peruanos y no debe aflojar la guardia (además, el ministro Pérez Guadalupe es una garantía) –si lo hace sería muy sospechoso- porque habrá desbordes y actos muy violentos, y los organizadores se lavarán las manos, con la coartada clásica de que fue obra de los “infiltrados”.

¡No, señor!

Los que dirigen esos colectivos deben estar ya identificados y desde ya son responsables de los actos violentistas y que les caiga todo el peso de la ley.


Los peruanos deben tener la madurez necesaria de saber que esos colectivos buscan utilizarlos para fines subalternos y antidemocráticos. 

El 10 de abril es la gran oportunidad de los peruanos para protestar, contorsionarse, viciar y elegir con su voto, los destinos del Perú. Esta es la verdadera fiesta democrática y no asonadas golpistas como la del 5 de abril.

@sanchezserra



2 comentarios:

Máximo Kinast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Máximo Kinast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.