sábado, 27 de septiembre de 2008

Periodista Ricardo Sánchez-Serra gana Premio Nacional de Periodismo de la Iglesia Católica "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" 2008


RADIO PROGRAMAS DEL PERU
NACIONAL
03:28 PM
GMT -05:00 Lima
Miércoles, 01 de Octubre, 2008

http://www.rpp.com.pe/2008/10/01/ricardo_sanchez-serra_gana_premio_de_periodismo_de_la_iglesia_catolica_/nid_139427.html


Ricardo Sánchez-Serra gana Premio de Periodismo de la Iglesia Católica
Miércoles, 01 de Octubre del 2008 - 11:41:01

El periodista Ricardo Sánchez-Serra, fue declarado ganador del Premio Nacional de Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts en la categoría prensa de la edición 2008.
Sánchez-Serra, quien participó con el seudónimo Juan XXIII, se hizo acreedor al premio por su crónica “Ciudad de los Niños: esperanza de vida” que relata los avatares de los hermanos franciscanos capuchinos por brindar educación con valores a niños marginados y en grave riesgo.

El artículo ganador fue publicado en el diario El Peruano el pasado 15 de febrero. El año pasado, el citado periodista, obtuvo el mismo galardón por su artículo “Los milagros sí existen”, que cuenta el arduo trabajo del padre Luis Cordero, por apoyar a los niños abandonados en las calles de Lima, a través del Instituto Roncalli.

Sánchez-Serra se desempeña como asesor del ministro de la Producción, Rafael Rey, y ha sido director del semanario internacional Tiempos del Mundo y del diario El Callao. Anteriormente fue distinguido con el premio Jerusalén de Periodismo otorgado por la Comunidad Judía del Perú.

La ceremonia de premiación –que será realizada en el marco del Día del Periodista- se realizará el viernes 17 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana en Jesús María y estará presidida por Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap, Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal, y por Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos–Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social (Conamcos).

El Premio "Cardenal Juan Landázuri Ricketts", que otorga la Conferencia Episcopal Peruana a través la Conamcos, desde 1978, es un reconocimiento al esfuerzo de los comunicadores sociales, en su tarea de promover la paz, la justicia, la fraternidad y la solidaridad.

No hay comentarios: