viernes, 24 de enero de 2014

La embajada de marruecos en guerra contra periodista

Publicado en La Mula:  http://ellatigodelrufus.lamula.pe/2014/01/21/la-embajada-de-marruecos-en-guerra-contra-periodista/ricardosanchezserra/

¿Tiene algo de difamatorio mi artículo contras las naciones árabes como lo sostiene injuriosamente la embajada de Marruecos?  ¿O es una maniobra de la embajada de Marruecos para que la obstinación de su personal contra mi, la extienda a otras naciones árabes haciéndoles creer que soy un periodista antiárabe?

La embajadora de Marruecos, Oumama Aouad, está enferma de odio contra mí y está siempre elucubrando cómo desprestigiarme.

Espero que su "guerra personal" no la extienda a atentar contra mi integridad física o la de mi familia. En todo caso, la hago responsable si sucede algo.



La Embajada de Marruecos en guerra contra periodista

- NUEVAMENTE TRATA DE DESPRESTIGIAR ABUSANDO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE EXISTE EN EL PERÚ

PUBLICADO: 2014-01-21
Este es el mail de la Embajada del Reino de Marruecos que envía a sus decenas de contactos:
De: Embajada del Reino de Marruecos [mailto:sifamlim@gmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de enero de 2014 01:19 p.m.
Para: undisclosed-recipients:

ASUNTO: ARTÍCULO DIFAMATORIO

La Embajada del Reino de Marruecos le saluda muy atentamente y tiene a bien hacerle llegar, en adjunto, un artículo difamatorio contra los países árabes, el cual salió publicado en el Diario La Razón y al mismo tiempo en el Blog de su Autor el periodista Sr. Ricardo Sanchez Serra, el día 15 de enero de 2014.
Es de señalar que este artículo, según se indica al final del mismo, sería el primero de una serie de artículos difamatorios.
La Embajada del Reino de Marruecos al agradecer la atención al presente, hace propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de su mayor consideración.

Embajada del Reino de Marruecos en Lima
Teléfonos (51-1) 204-0830 / 204-0831
Calle Los Virreyes 123 Urb. Pancho Fierro - Santiago de Surco
embajada@embajadademarruecos.com
www.embajadamarruecoslima.com

La embajada de Marruecos, una vez más, califica de "difamatorio" un artículo mío.  Más bien está creando un atmósfera negativa contra un periodista peruano, que ejerce su libertad de expresión y que como ésta no existe en Marruecos, la utiliza en nuestro país con libertinaje. ¿Hasta cuándo le permitirán esa violación a las normas diplomáticas?
Desde hace varios años la embajadora Oumama Aouad pretende evitar que se publiquen artículos del suscrito sobre el Sáhara Occidental, un tema al que es ucase de su reino feudal aplicar el silencio informativo. La embajada, a base de sobornos en forma de regalos, avisos, viajes o promesas de viaje a directores de algunos medios, se hace falsa amiga e influye para evitar cualquier discusión sobre la invasión que realizó su país al territorio del Sáhara Occidental, a tal punto que en un par de revistas de Lima, ya no puedo escribir sobre el tema, además de buscar directa o indirectamente instigar para que mis empleadores me despidan de mi centro laboral.
De otro lado, cuando ofrezco conferencias sobre el tema del Sáhara Occidental, como por ejemplo en el Colegio de Abogados de Lima y en la Federación de Periodistas del Perú, la embajada envía marroquíes para que me insulten y traten de evitar que hable. Ambos hechos están registrados en forma fehaciente. ¿Alguna autoridad puede ponerle freno a la embajada de marras?
Este es el artículo que la embajada considera "difamatorio": 

UN SÚPER EJÉRCITO CONTRA LA PRIMAVERA ÁRABE E ISRAEL (I)

Por Ricardo Sánchez Serra
Las archimillonarias monarquías del Golfo Pérsico, lideradas por Arabia Saudita, se encuentran planificando la creación de un súper ejército árabe, que asegure el poder a la realeza y aplaste todo vestigio o resurgimiento de la Primavera Árabe.
De acuerdo al periódico digital “Raialayoum” dicha fuerza será compuesta por cien mil hombres de intervención rápida que sofoque revoluciones, rebeliones o protestas. Una fuerza similar se creó para revertir la sublevación en Bahréin y que se denominó “Escudo de la Península”.
La Primavera Árabe fue o es un signo de liberación ante la ausencia de los derechos civiles en los países árabes, en especial la libertad, debido a los despóticos gobiernos que tienen oprimida a la población. Pero, en los países que los radicales obtuvieron el poder, impusieron estados religiosos, leyes retrógradas y opresión a la mujer. Argelia tuvo su primavera en 1989 y luego de una cruenta guerra civil, el país goza de estabilidad desde hace 14 años con grandes perspectivas económicas, sociales y políticas.
La Primavera Árabe se inicia prácticamente a fines del 2010 con las protestas saharauis de Gdeim Izik, en donde más de 20 mil personas salieron a reclamar -en las afueras de El Aaiún- mejoras sociales y la independencia, siendo reprimidos violentamente por el gobierno marroquí, que asimismo realizó reformas a la Constitución para evitar una insurrección mayor.
El mejor resultado lo obtiene Túnez, que está en camino de una transición democrática, con una nueva Constitución y Consejo Electoral. Aunque todavía hay focos terroristas de Ansar al Sharia, que responde a Al Qaeda y que están siendo combatidos y el descontento popular ante la falta de reformas económicas.
En Egipto, luego de abrazar brevemente un aire democrático, el gobierno de los Hermanos Musulmanes entró en un radicalismo islámico que fue derrocado por el Ejército. Por su parte, la situación de Libia es de pronóstico reservado. Las milicias anti Khadafi –en el gobierno- se sostienen solo con el apoyo de la OTAN y mantienen graves enfrentamientos con los islamistas y las tribus, además de la ola de violencia delincuencial.
En Siria el statu quo se mantendrá. Luego del escándalo del uso de armas químicas por parte de Al Assad y la cuasi intervención norteamericana, todo se paralizó por el fuerte respaldo de su aliado ruso y la entrega de dichas armas a la ONU. No se ve cambios en el futuro inmediato. Continuará...
Publicado en el diario LA RAZÓN, el 15 de enero de 2014
http://larazon.pe/32567-32567-un-super-ejercito-contra-la-primavera-arabe-e-israel.html

No hay comentarios: