jueves, 9 de enero de 2014

Columna política EL LÁTIGO DEL RUFUS (NADINE HEREDIA, HUMALA, SALOMON LERNER, TOLEDO, ALAN GARCIA)

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el jueves 9 de enero de 2014


El Látigo del Rufus
 
TAGS: NADINE HEREDIA, HUMALA, SALOMON LERNER, TOLEDO, ALAN GARCIA.

Ricardo Sánchez Serra

Ya muchos medios, periodistas y políticos se la han agarrado con la primera dama Nadine Heredia. Es un cargamontón que lo único que hace es desprestigiar a la institución. ¿Tanto miedo le tienen? Todos son cálculos políticos para bajarse una candidatura que no será el 2016 y destruirla para el futuro. Ella estaba haciendo una buena obra social. ¡Ya pues no sean mezquinos!

------x-----

El gobierno de Humala no tiene escuderos, ni pararrayos. Por eso todas las críticas le llegan directamente. Siempre los primeros ministros blindaban al presidente, ahí tenían a un Lucho Solari o Carlos Ferrero protegiendo a Toledo, Jorge del Castillo defendiendo a Alan García. Desde que se fue Salomón Lerner del premierato, el mandatario es un tiro al blanco. Los sucesores se escondieron o se defendían solos.

------x-----

La réplica del Palacio de Gobierno que se encuentra en la cuadra 42 de la Av. Arequipa en Miraflores está casi en abandono. Es una buena obra que debe ser remodelada. Desconocemos si la han declarado patrimonio cultural, pero nadie hace nada por ella.

-----x-----

Lo único que observo es mucha distracción de los problemas nacionales. El caso López Meneses lo tenemos hasta la coronilla, el ministro de Defensa debe irse por conflictivo. El tema de la concentración de medios no le importa a la gente, que compra el periódico que más le gusta y punto.

-----x-----

El fallo de La Haya va a encontrar divididos a todos los políticos. Los ataques personales han sido muy duros. Pero cuando se publique, todos se unirán y pasado el tiempo seguirá la guerra verbal.

 

No hay comentarios: