lunes, 20 de enero de 2014

Columna política EL LÁTIGO DEL RUFUS. Fiscal Supremo Carlos Ramos Heredia. Belaunte Terry, García Belaunde.

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 20 de enero de 2014 Y en LA MULA

http://ellatigodelrufus.lamula.pe/2014/01/17/complot-contra-un-fiscal/ricardosanchezserra/


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra

Una prensa contra un fiscal supremo, sería el titular de un libro, por la campaña tan baja que le están haciendo al magistrado Carlos Ramos Heredia, por el solo hecho de ser familiar de la Primera Dama.

A pesar que es pariente lejano, muy pocos medios de difusión toman en cuenta que su carrera en la fiscalía empezó hace más de 30 años y que ha dado toda su vida al servicio del Ministerio Público, desarrollando una labor meritoria en la selva peruana, como también en la capital.

Entonces, el doctor Ramos, no nació ayer, ni es hechura de este gobierno. ¿Por qué no se entiende esto? Tampoco se menciona sus doctorados honoris causa y todos los reconocimientos. Y hasta se engaña mencionando que es “primo hermano de Nadine” y ahora corrigen y sin embargo mencionan como “el primo de Nadine”, para tratar de descalificarlo.

Aquí convergen dos corrientes: la “mala leche” de algunos medios y el desconocimiento de la trayectoria judicial; pero lo que se está escondiendo tras las bambalinas, es que hay un partido político –que no está en el gobierno- que quiere copar la Fiscalía Suprema y al doctor Ramos le quieren cerrar el paso para ser nombrado Fiscal de la Nación, cargo al que tiene derecho como cualquier otro magistrado de carrera.

-----x----

Si bien toda comparación es odiosa, y no tiene nada que ver con el tema anterior, recuerdo que en la década del ´80, el presidente era Fernando Belaunde Terry, el presidente del Congreso era Francisco Belaunde Terry, el secretario general de la presidencia, Víctor Andrés García Belaunde, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Domingo García Rada, todos personajes distinguidos y de la misma hermandad.

No hay comentarios: