martes, 17 de mayo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Parlamento Andino, Marseille, San Isidro, Sodalicio, Feria Católica, Ambiente, FPP

Publicado en PERÙINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-23/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

PARLAMENTO ANDINO

Los nuevos parlamentarios andinos elegidos para no hacer nada, pero que cobrarán 15.000 soles mensuales y viajecitos a Bogotá son: Rolando Sousa, Mario Zúñiga, Jorge Luis Romero, Alan Fairlie y Mariano González.

MARSEILLE

Acaba de estrenarse en Netflix la serie Marseille (Marsella) con la actuación estelar de Gerard Depardieu, que un político o un periodista especializado en este rubro no pueden perderse. Una elección edil con golpes bajos, ataques a la familia, intervención de la mafia, intrigas. Un thriller político de polendas.

SAN ISIDRO

El ex teniente alcalde de San Isidro Gonzalo García Calderón anunció que está en curso la revocatoria del burgomaestre Manuel Velarde Dellepiani. Dijo que es indignante lo que acontece en la calle Los Libertadores, Miguel Dasso, Dos de Mayo, Conquistadores; así como en Corpac, Plaza Paz Soldan, El Olivar, etc.     
 
Existe un informe de la OCI en relación al recojo de basura y mantenimientos de parques públicos, así como la Av. Los Libertadores en donde el Órgano de Control Interno comunica al alcalde de incurrir en graves faltas

SODALICIO

Muy injusto que se ataque a toda una organización católica por la culpa de tres malhechores, que merecen estar presos y que ya no están. La actual cúpula del Sodalicio está reformándolo y ya viene el apoyo vaticano. Además, hay miles de sodalicios que son gente buena. El apoyo a las víctimas es fundamental y tienen que pasar primero por una guía psicológica.

FERIA CATÓLICA

Hasta el sábado 21 de mayo se podrá apreciar la Tercera Feria del Libro Católico, auspiciada por el Arzobispado de Lima y que cuenta con la participación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad Católica San Pablo, Librería Editorial Salesiana, San Pablo, Paulinas, Vida y Espiritualidad, FASTA, el semanario Cristo Hoy, entre otros. Se realiza en el campo deportivo del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo. Se encuentra libros de hasta tres soles y se desarrollan numerosas ponencias: el miércoles a las 18.00 horas, por ejemplo, se hablará sobre la “Iglesia católica del Perú: patrimonio histórico de belleza y misericordia”, con ponentes como el padre Armando Nieto, el Arq. Luis Villacorta y José Antonio Benito.



AVANZANDO

El Consejo Federal de la Federación de Periodistas del Perú otorgó por unanimidad el voto de confianza a su presidente Ángel Sánchez Dueñas y a todos los dirigentes nacionales, por la labor que hasta el momento viene realizando en favor del fortalecimiento de la institucionalidad, la recuperación administrativa y financiera de la FPP.

Ángel reafirmó el compromiso institucional como gremio, de la importancia de la colegiatura obligatoria para ejercer la profesión de periodista, fundamento esencial para asegurar la objetividad, pluralidad y veracidad de la información en los medios de comunicación. ¡Felicitaciones Ángel, buena labor!
LOGROS

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, recibirá el lunes 23 a la Prensa Extranjera para informarles sobre el balance del quinquenio, minería ilegal y reserva en el mar.

@sanchezserra

No hay comentarios: