domingo, 24 de abril de 2011

La República Árabe Saharaui se presentó en el Club El Bosque de Lima, Perú






La RASD se presenta en el Ciclo Internacional “Una Mirada al Mundo” del Country Club El Bosque en Lima


Lima, 26/04/2011 (SPS).- El 24 de abril de 2011, en el marco del programa Ciclo Internacional “Una Mirada al Mundo” llevado a cabo por el Country Club El Bosque en la localidad de Chosica - provincia de Lima (Perú)- fue invitada la República Árabe Saharaui Democrática para el desarrollo de una serie de actividades de sensibilización y divulgación de la causa del pueblo saharaui, según la Misión saharaui en Perú.

Dichas actividades consistieron en la exhibición, durante diez días consecutivos (del 14 al 24 de abril del presente), de una exposición fotográfica, titulada “Conoce al único país árabe de habla hispana: República Árabe Saharaui Democrática”, sobre la historia y la cultura del pueblo saharaui, así como la situación de la sistemática violación de los derechos humanos llevada a cabo por las autoridades marroquíes contra la población civil en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Paralelamente a la exposición se han proyectado videos y documentales sobre la situación y la lucha del pueblo saharaui por su independencia, así como la distribución de folletos y documentación sobre la causa.

Las actividades se clausuraron el 24 de abril 2011 con un acto político-cultural al que asistió un gran público encabezado por algunos miembros del cuerpo diplomático y personalidades del mundo de la política, el arte y la cultura peruanos.

En su intervención el Embajador Saharaui en Misión Alisalem Sidi Zein tras agradecer a los organizadores del evento y a los invitados y público asistente, pasó revista a las principales etapas de la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia, haciendo hincapié en el tema de las violaciones de los derechos humanos de la población saharaui en las zonas ocupadas y los últimos acontecimientos a nivel de las Naciones Unidas.

Es de destacar también que los distintos oradores expresaron el máximo apoyo y solidaridad del pueblo peruano con pueblo saharaui y la exigencia del respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados y del derecho a la autodeterminación e independencia. (SPS)