martes, 11 de abril de 2017

El Látigo del Rufus: Cancillería, Paraguay, Kuczynski, Susana de la Puente, Turquía, Gülen, Erdoğan,

Publicado en la web de la Federación de Periodistas del Perú

http://fpp.org.pe/2017/04/11/el-latigo-del-rufus-25/


El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

LA CANCILLERÍA DESCABEZA EMBAJADA EN PARAGUAY

Luego de los bochornosos y públicos incidentes en la embajada del Perú en el Paraguay, entre ellos, maltratos a los trabajadores, la cancillería decidió no solo traer de vuelta rápidamente a la embajadora María Rozas Ponce de León, sino también al segundo, al ministro Julio Romero, lo que deja descabezada nuestra representación en ese país, quedando la embajada en manos solo del cónsul Luis Alberto Ceruti.

Torre Tagle les ha indicado que tienen que estar en Lima esta semana. La embajadora días antes tuvo que cancelar su recepción de despedida (era el 20 de abril), a la que el canciller paraguayo Eladio Loizaga –en un gesto inusual- devolvió la invitación. Me cuentan que la embajadora está obligando a los trabajadores a firmar una carta que “nunca los maltrató”.

¿En qué acabará esto?

PREGUNTAS PARA EL PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Sinceramente son preguntas válidas para PPK ¿Qué trabajo cumple Susana de la Puente en el Gobierno? ¿Es cierto que revisa altos nombramientos en la administración pública? ¿Es verdad que quiere ser embajadora en el Reino Unido, uno de cuyos territorios de ultramar es el paraíso de Gran Caimán?



EL PRESIDENTE TURCO COMETE GENOCIDIO

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, está cometiendo una persecución implacable con los seguidores del erudito Fethullah Gülen. En un discurso pronunciado recientemente señala que los está purgando del aparato estatal, del ejército y la policía y “Y seguiremos erradicándolos… no les daremos el derecho a la vida… Nuestra lucha continuará hasta el final. No los dejaremos heridos”.

Las embajadas turcas en todo el mundo utilizan mezquitas e imanes para elaborar “listas negras” de sus ciudadanos” y tomar medidas. El diario “El Mundo” de España tuvo acceso a un documento oficial de la Diyanet (Ministerio de la Religión): "Pedimos que enviéis un informe detallado sobre todas las redes, actividades, instituciones educacionales, ONGs, organizaciones de ayuda, recursos humanos, asociaciones que acojan actividades culturales, etc., relacionados con FETÖ/PDY [siglas para Organización Terrorista de Fetullah, un término peyorativo acuñado por el gobierno de Erdogan para referirse a los seguidores de Gülen]".

Varias fiscalías europeas, como la alemana, han abierto investigaciones sobre presuntas actividades de espionaje de los servicios secretos turcos contra seguidores del Movimiento Gülen, una organización pacifista, dedicada a la enseñanza de valores y defensora de la libertad religiosa.

Las autoridades peruanas deben estar vigilantes para proteger a los residentes turcos.

Erdoğan es digno heredero del Imperio Otomano, que cometió genocidio contra los pueblos armenio, kurdo y griego.


@sanchezserra

1 comentario:

Unknown dijo...

¿En que acabará esto?Me atrevo a.responder :En nada como mi caso que presente al Ministerio de Relaciones Exteriores ,al ministerio de trabajo .a la.defensoria del pueblo y la cancilleria me dijo que a el lo enjuciara porque el me.maltrato el me negó los rerechos a tencion médica .que elnmenobligo a escapar y refugiarme en casa de extranjeros y salir huyendo .porque quedarme en República Dominicana sería quedar.en la deriva .denuncie al Ministerio de trabajo en Republica Dominicana .y el se nego a todo fui con dos inspectores del.Ministerio de trabajo en Perú en dos oportunidades y el.se negó en mi cara .estoy viva a.pesar.de.tanto cinismo. Encontré después.de meces a un abogado que tomaría mi caso .Pero el la cancilleria no me pagaron mi liquidacion después de cinco meces de haber escapado .porque el señor embajador no informo que escape y no me pagaron mi pasaje que retorne .repito sino hubiera tenido un oasaje comprado nueve meces antes hasta ahora eataria varada en un país extraño .sin ayuda del consulado ni embajda sin trabajo sin salud .no hay derechos humanos .ahora están en peligro los derechos de trabajo porque está señora amenazó con dejar sin empleo a los trabajadores .
todo puede.pasar todos están a la orden del embajador abusadores nadie pues decir nada por el poder que tiene en otros países.
Son una vergüenza los.dos y la cancilleria que no vio por los derechos .yo comunique escribí un correo y no me.respondieron nunca .hable de mi tortura y pedí ayuda
y cuatro meces después escapé
y en evez de.responderme le llamrin a el y la.Secretaría otra bruja a.su servicio para mantener.su puesto y que el.esposo también trabaje en la embajada le.tapa todo .mejor.no sigo
Pero todos saben tanto el personal administrativo como el personal diplomático saben .la embajadora estubo a punto e cachetear a un trabajor h el embajador una vez le.tiro la toalla en la cara a una mucama .son explotadores razistas. Malos elementos .