sábado, 22 de abril de 2017

Márquez y Laje: venire, videre y vincere


Publicado en el Portal LA ABEJA
http://laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/invitados-varios-autores/1272-m%C3%A1rquez-y-laje-venire,-videre-y-vincere.html

Márquez y Laje: venire, videre y vincere


Ricardo Sánchez Serra

El blitzrieg o gira relámpago al Perú de dos destacados intelectuales y escritores argentinos, Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de género o subversión cultural”, fue apoteósica, un venire, videre y vincere, venimos, vimos y vencimos.

Aplastaron a dos defensores de la comunidad gay, como Pablo Sánchez y Ariana Lira, en el debate en la Universidad Católica –el pasado martes-, quienes no tuvieron argumentos para contrarrestar las ponencias de los argentinos, a pesar de los ataques personales y que la señorita Lira, “googleando” todo el tiempo, pretendía sin éxito desbaratar la tesis de sus oponentes. Ella tuvo la hidalguía de defender la realización del evento, debido a que docentes marxistas y los estudiantes afiliados a la FEPUC quisieron totalitariamente su cancelación. Malos profesionales serán si pretenden acallar las ideas bravuconamente. Las ideas se combaten con ideas. Mal ejemplo dieron las universidades de San Marcos y la de Lima de no dar cabida a los polemistas gauchos.




El miércoles 18, cortaron las dos orejas y rabo, incluso la pata, como dirían los toreros, en Radio Programas del Perú (RPP), frente a una Patricia del Río desencajada que ante su falta de fundamentos y respuestas, sorprendentemente se marchó del set, desdeñó a los invitados y pretendió desabotonarse la blusa en un show que le falló (y que más bien sirvió para que aumentes las ventas del libro).

 Y cuando la gran mayoría de peruanos pensó que bajara la calentura e hidalgamente se disculpara, no lo hizo y más bien adjetivó contra los argentinos. El Comité de Ética del Colegio de Periodistas del Perú ha dirigido una carta a RPP solicitando que la conductora se disculpe, caso contrario “se procederá a incoar la acción respectiva ante la Sociedad Nacional de Radio y TV (SNRTV)” por violar el Código de Ética de dicha institución.

Por la noche, los ensayistas se presentaron en el auditorio de Inictel, de la Universidad Nacional de Ingeniería, en donde fueron recibidos con cálidos y bulliciosos aplausos, en una forma de desagravio por los maltratos recibidos en RPP. 
A uno de ellos un medio de comunicación desenterró, para desacreditarlo, una vieja denuncia que fue sobreseída por la Corte Suprema de Argentina. La desesperación de los izquierdistas progais llegó a su clímax: no había forma de rebatirlos.

Los defensores de la familia acudieron a cualquier tribuna que les ofrecieron: entrevistas con Phillip Butters, Ricardo Vásquez Kunze, Henry Aragon y exposiciones en la Universidad San Ignacio de Loyola, San Pablo de Arequipa y la Derrama Magisterial.
Muy buena iniciativa de la Fundación FAM de traer al Perú a los afamados polemistas expertos en desenmascarar la perniciosa ideología de género, precisamente en medio del debate que se realiza en el Perú. Ellos felicitaron a los peruanos por resistir el avance de esa ideología destructora de la familia, de los valores cristianos y de la sociedad, y lamentaron que en Argentina no haya sucedido lo mismo.

La ministra de Educación, Marilú Martens, debió asistir a algunas de las exposiciones o invitar a los expertos a su Despacho. Bajar de su pedestal al llano para aprender lo malsana y siniestra que es la ideología de género, le hubiera hecho bien a ella y al Perú.

@sanchezserra

No hay comentarios: