martes, 11 de abril de 2017

Caso Sodalicio: Comienza el circo

Publicado en la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://fpp.org.pe/2017/04/11/caso-sodalicio-comienza-el-circo/

Caso Sodalicio: Comienza el circo


Ricardo Sánchez Serra

Unos pocos mortales, entre ellos un congresista, ponen en jaque, gracias al tremendo apoyo mediático, a la Fiscalía y a todo el Parlamento. Lo único que buscan es saciar su vanidad y los sentimientos de venganza,  de lo peor de sus entrañas, para destruir el Sodalicio y hacerle daño a la Iglesia católica.

Mediante una campaña periodística han hecho ver que toda aquella persona que apoya a la institución del Sodalicio, es una especie de pervertido o que apoya a los abusadores sexuales, desprestigiándole totalmente. Pero machacan para engañar, pues están muy lejos de la realidad: no creo que haya una sola persona que apoye a los victimarios, que deben, recalco una vez más, ser condenados.

En una institución existen personas buenas y también malas. ¡A estas últimas, que cometieron delitos, hay que castigarlas! y están a disposición del Poder Judicial… Pero, ¿por qué también destruir a las buenas? En el Sodalicio hay mucha gente buena, muy buena, piadosa, evangelizadora que ayuda a los demás; tienen numerosas parroquias, centros de estudios, una universidad, sin contar su labor en otros países.

Esas almas diabólicas se han ensañado con una fiscal, que solo cumplió con la Ley archivando denuncias que estaban prescritas, hicieron retroceder al Legislativo que había dispuesto constituir una Subcomisión especial para el caso Sodalicio, dentro de la Comisión de Justicia, debido a que el congresista Kenji Fujimori –que parece haber hecho un casamiento programático con su colega Alberto De Belaunde- buscaba un inútil protagonismo, haciendo una batahola en donde no la había, hecho que fue aprovechado por todos los que odian al fujimorismo, haciendo, sin duda, daño a su bancada.



Para continuar con el circo, porque es un circo (compren la canchita y la gaseosa), ante la presión mediática, un Fiscal Superior –que posiblemente quiere hacerse famoso- ha reabierto el caso Sodalicio para contentar a la galería. Los informes técnicos físico-psicológicos de los denunciantes (ninguno de ellos abusados sexualmente) señalan que gozan de buena salud.

Además, ahora el Parlamento formará una comisión para indagar sobre "hechos repudiables" en las instituciones educativas y religiosas, como deben ser las leyes, sin nombre propio.

Esperemos que no se aliente el morbo, llamando a un grupillo de víctimas para desfilar y contar lo mismo que se ha visto en televisión y en las lecturas de las investigaciones de las comisiones independientes nacional e internacional, mandadas hacer por el propio Sodalicio para conocer la verdad de lo que sucedió y reparar a las víctimas, psicológica y económicamente, en la que ya se va otorgando cerca de tres millones y medio de dólares.

El solo hecho de formar una comisión en el Legislativo atentará contra las propias víctimas, a quienes se debe respetar y resguardar. Otra vez sus casos íntimos a la luz pública. Asimismo, interfiere con el trabajo del Poder Judicial y hasta con el Estado por la intervención de la Defensoría del Pueblo. Fíjense: todo el aparato estatal dedicado para saciar apetitos vengativos o revanchistas que ni los casos Odebrecht o Petroaudios tuvieron, a pesar de haber afectado a toda la nación.

Y esperemos que el congresista De Belaunde que “enjuició y condenó” al Sodalicio, no sea parte de la comisión, porque ya fue juez y parte. Sus miembros tienen que ser lo más independientes y transparentes posible.

No debe ser un “trampolín a la fama” para querer destruir al Sodalicio y hacer daño a la Iglesia, gran defensora de valores y principios, que se opone al matrimonio gay tan codiciado –por razones personales- por el legislador de marras.





No hay comentarios: