sábado, 8 de abril de 2017

Un gesto para los damnificados digno de imitar

Publicado en PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/politica/gesto-los-damnificados-digno-imitar/

Un gesto para los damnificados digno de imitar


Ricardo Sánchez Serra

El empresario Mauricio Diez Canseco acaba de transformar su vivienda de Huachipa y la ha convertido en la “Casa del Damnificado”. Una iniciativa, que sin duda, es encomiable y se espera que sea secundada.

Mauricio en persona -conjuntamente con su equipo- se fue a diferentes lugares de la Carretera Central para buscar a los damnificados por los desastres naturales y que necesitan un albergue temporal en donde cobijarse.



Había niños, mujeres y ancianos a la intemperie o en frágiles carpas y les ofreció mudarlos a su casa, en donde tienen alimentos y ofrecerá trabajo en su cadena de restaurantes.

Mientras a los damnificados las empresas solo les daba alimentos y agua –que por supuesto es muy importante-, el popular Brad Pizza brindó el servicio completo. Diez Canseco hizo algo diferente. Por eso merece que se le reconozca en esta columna.

Y su actitud es un ejemplo para que compañías nacionales y extranjeras lo sigan, ofreciendo algunos de sus locales para que alberguen a los damnificados y así hacer sus penurias más llevaderas, mientras el Gobierno los empadrona para darles terrenos en sitios seguros.


Esperemos ver a otras empresas saliendo de la rutina y continúen en el sendero de Fundación Rústica.

No hay comentarios: