lunes, 7 de noviembre de 2016

El Látigo del Rufus: Velarde, BCR, Rafael Rey, Josè Barba, Fernando Ubiergo, Pablo Ubiergo, Italia, Rusia, Ecuador, saharauis

Publicado en la Web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÙ

http://fpp.org.pe/2016/11/07/la-metida-de-pata-de-julio-velarde/

El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

LA METIDA DE PATA DE JULIO VELARDE

Pedro Pablo Kuczynski es amigo del ex ministro Rafael Rey, el ministro de Economía Alfredo Thorne, también. Ambos saben de las cualidades profesionales y personales de Rey, cuya honestidad y franqueza es su divisa.
Julio Velarde igualmente es conocido de Rey, pero se dio cuenta que no le gusta preguntones en su feudo, perdón, en el Banco Central de Reserva. Entonces, comenzó a llamar a Palacio y a parlamentarios para que desacrediten el nombramiento de Rey, como director del BCR realizado democráticamente en el Congreso, pensando seguramente que las presiones harían renunciar a Rey y librarse así de un peligroso inquisidor.
Por eso, PPK comenzó a apoyar y a desdecirse, y varios congresistas confesaron que las maniobras contra Rey provenían del propio Velarde. Cuando este se dio cuenta de su metida de pata, salió a los medios a decir que tanto Chlimper, como Rey y Cuba reunían los requisitos para convertirse en nuevos directores del BCR.
Aunque jure y rejure, los afectados conoce su debilidad, perdón, sus llamaditas. Y ahora, ¿cómo lo arreglará en lo personal?
¡Ah! Me olvidaba y cuándo juramentarán los nuevos directores del BCR? ¿O Velarde estará esperando que alguno renuncie?

PEPE BARBA A CUALQUIER CARGO

Es risible lo que pasa con los chismosos, que tiran la piedra para que alguien la agarre y comiencen los comentarios para que la gente se “asuste”. Es el caso de don José Barba Caballero, convertido en el más ácido crítico en el Twitter. De él dijeron que sería propuesto para miembro del Tribunal Constitucional. Esta “noticia” creó pánico en muchos y hasta una connotada periodista pisó el palito. Después dijeron que Barba –un ateo confesado- sería nombrado embajador en El Vaticano, por lo que sus opositores un poco más y se queman como bonzos.  ¿Tanto miedo suscita?
Ahora me dicen amigos cercanos a él, que a pesar que en su programa en Willax desmintió que asumiría un cargo en este gobierno, aceptaría la designación como embajador en París porque la Torre Eiffel lo inspiraría para hacer más libros. ¿Será verdad?

VISITAS MAPOCHAS ILUSTRES

Estuvieron en Lima invitados por el Primer Festival de la Canción Católica, el gran cantante chileno, Fernando Ubiergo –que fue jurado- y su hijo Pablo, que formó la prestigiosa banda musical “Pelusa”, que muestra una variedad sonora mezclando desde funk hasta trova, la cual se espera que pronto se presente en Lima.

                       Fernando y Pablo Ubiergo, y Ricardo Sànchez Serra

CONCIERTO DE GALA ITALIANO

Con motivo de la semana de la Lengua Italiana, el Istituto Italiano di Cultura, invitó al Concierto de Gala “Trío Broz”, integrado por los hermanos Bárbara (violín), Giada (violín y viola) y Klaus (violonchelo), quienes interpretaron magistralmente obras de Beethoven, Sibelius y von Dohnanyi. Los hermanos Broz han realizado más de 400 conciertos en el mundo. ¡Gracias Italia!

MÚSICA RUSA

Una velada maravillosa ocurrió en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Lima, al realizarse el Festival de la música rusa “El viaje musical a Rusia”, que se celebró con motivo del Día de la Unidad Nacional, a la que asistieron personalidades intelectuales y miembros de la comunidad rusa en nuestro país. ¡Buen debut de su director Kirill Kuplyakov!

SAHARAUIS EN ECUADOR

Con gran éxito viene celebrándose la Semana de la Amistad Ecuatoriana Saharaui, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática y la Asociación de Amistad con el Pueblo Africano. Empezó con la trasmisión del filme “Gdeim Izik: el campamento de la resistencia saharaui”. Habrá, asimismo, una exposición fotográfica “Exiliados en la arena” y la conferencia magistral del embajador saharaui Alí Salem Sidi Zein.


No hay comentarios: