miércoles, 8 de junio de 2016

PPK debe pedir perdón

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 8 de junio de 2016
http://larazon.pe/opinion/73801-ppk-debe-pedir-perdon.html/

PPK debe pedir perdón


Ricardo Sánchez Serra

Aunque al momento de escribir estas líneas aún no se conoce el resultado oficial de las elecciones presidenciales y si bien Keiko Fujimori tiene posibilidades remotas de voltear la elección a Pedro Pablo Kuczynski, sea cual fuere el resultado, este último debe pedir disculpas a su contrincante.



PPK es un señor, al que sus asesores han obligado a atacar sin clemencia a la señora Fujimori, en una guerra sucia pocas veces vista. Sin duda hubo puyas de ambos lados, pero las peores las tuvo el bando de PPK.

Por la gobernabilidad del país, las satisfacciones tienen que ser muy sinceras y precisas por cada agravio causado y no el hipócrita “pido disculpas por las palabras que pueden haber ofendido…”

Los consejeros de PPK lo han llevado a un camino tenebroso, al que nunca pisó. Para ellos tenía que ganarse la elección como sea y le habían recomendado que ataque sin contemplaciones.

En las palabras de PPK debe haber esplendor. Como dice Rosa de Luxemburgo “no debemos olvidar, empero, que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles”.

Esos ataques pudieron evitarse o morigerarse, más aún sabiendo que Keiko tenía ya la mayoría en el Congreso y que había que ser cautos, pero más pudo la voracidad por el poder.

En el supuesto que gane PPK, para gobernar necesitará del Parlamento, y ¿cómo curará las heridas? No bastará una simple curita, sino una complejidad de cirugías para que no quede ni la marca de la operación.

Volvemos al punto, PPK necesitará de grandeza para pedir disculpas, y sin consultar a sus asesores. Como dijo John Kennedy “La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral”.

Y será un ejemplo para que los peruanos hagan lo mismo. El Perú hoy está partido en dos. Por politiquería, muchas familias y amigos se han peleado. Todas las heridas deben ser restañadas.


@sanchezserra



4 comentarios:

FIDEL WALTER dijo...

Señor Ricardo Sánchez: Personalmente creo que el pedir disculpas debe ser de ambas tiendas políticas, no solo del señor PPK o ya se olvido los comentarios ácidos y hasta difamatorios del bando fujimorista y hasta de la misma señora keiko.

Unknown dijo...

Ricardo, lo que escribes da mucho que pensar y desear. Bueno pues, con la forma como se hace política y como se dice que es hacer política en estos tiempos es cualquier cosa y va para abajo. Se dicen soy político aunque no sabe donde esta su nariz, entonces que esperamos lo que vemos: la mentira, el oportunismo, la corrupción en todas las formas priman, entonces lo que dices no tiene sentido, en ves de decir lo que dices porque no practica y enseñas lo que es en su verdadera dimensión lo que es política y lo que es ser político.
Durga

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUANCHO dijo...

Primero reconocer los resultados que el pueblo eligió;reconocer la titánica labor de Keiko durante estos años;reconocer la experiencia de PPK....QUE ESTA SITUACIÓN NO DIVIDA AL PAIS. LA POLITICA ES ASÍ; buena y a veces maldita, pero asi es.
Toca ver para adelante,por un futuro lleno de esperanza y dejar el ODIO (que lamentablemente se impuso), por un PERÚ MEJOR.....