jueves, 16 de junio de 2016

El Látigo del Rufus: PPK, Juan XXIII, Orden del Sol, Mujeres, Donald Trump

Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://fpp.org.pe/2016/06/16/el-latigo-del-rufus-17/

El Látigo del Rufus

RICARDO SÁNCHEZ SERRA

DEMANDAS

Ya hay gente que apoyó a Pedro Pablo Kuczynski y le piden que haga esto y que no haga lo otro. A esto hay una anécdota: cuando el Colegio Cardenalicio eligió a Angelo Giuseppe Roncalli como papa y este tomó el nombre de Juan XXIII, algunos cardenales se acercaron al flamante papa con algunas exigencias y este les dijo: “Gracias por haberme elegido papa, pero ahora yo soy el papa”. Eso mismo debe decir PPK a sus reclamantes.

VERGÜENZA

El presidente Ollanta Humala ha envilecido la condecoración de la Orden del Sol, al distinguir con esa presea a todo el gabinete. Para lograr ese honor las personas deben realizar trabajos extraordinarios a la Nación. Y los ministros lo que han hecho es cumplir con su labor, algunos bien, otros mal.
Un mejor logro es tener ahora una chapita de Coca Cola.

¿LA HORA DE LAS MUJERES’

El pueblo peruano no quiso aún que una mujer como Keiko sea presidente, pero PPK tiene a cuatro mujeres que también trabajarán de alguna manera por el destino del país: Susana de la Puente, Mercedes Araoz, Cecilia Blume y Cecilia Blondet.

LA POSIBILIDAD DE TRUMP


Me contó un peruano que vive en Estados Unidos que es difícil que gane Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, porque tiene en contra el voto hispano, negro y femenino. Pero creo que un grave atentado en ese país del Estado Islámico, parecido a la masacre de Orlando, puede reverdecer el alicaída águila americana y haga posible que Trump gane. Acuérdense el atentado marroquí del 11-M de Madrid, en plenas elecciones españolas en que el presidente Aznar iba por la reelección y perdió. @sanchezserra


No hay comentarios: