jueves, 9 de junio de 2016

El Látigo del Rufus: Rusia, Cancillería peruana,Brasil, Canadá, Bellido, EY, festival católico, Meier

Publicado en web FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://fpp.org.pe/2016/06/09/el-latigo-del-rufus-15/

El Látigo del Rufus


RICARDO SÁNCHEZ SERRA

DÍA DE RUSIA

Muy bueno el discurso del embajador de Rusia en el Perú, Andrei A. Guskóv y asimismo el de una embajadora encargada del Despacho del Viceministro a nombre de la Cancillería peruana. Lo que estuvo muy mal es que dada la gran alianza entre los dos países no acudió ningún ministro de este Gobierno. Por lo menos debió acudir el ministro de Defensa por la notable relación militar, entre otros.

MALA COSTUMBRE

No es la primera vez que ocurre este desaire. Sí, es un desaire. Lo mismo pasa con los días nacionales de otros países, como los centroamericanos, República Dominicana, Argelia, Sudáfrica, etc. Por lo menos deben asistir los ministros en los cuales sus sectores tienen gran comercio e inversiones con determinado país. En este punto la Cancillería debe aconsejar a los demás ministerios para que acudan a los días nacionales. Las embajadas evalúan la presencia de autoridades nacionales.

HELICÓPTEROS

En su discurso, además de brindar detalles de las relaciones, el embajador ruso defendió la calidad de los helicópteros que su país vendió al Perú, que incluso fueron enviados a socorrer a las víctimas del terremoto con Ecuador. Aclarando así a medios que desinformaron.



BRASIL

El que estaba muy contento en la recepción era el embajador de la República Federativa de Brasil, Marcos Raposo Lopes, porque justo se enteró de la victoria de su país sobre Haití en fútbol, el 7 a 1.

CANADÁ INFORMA

La Embajada de Canadá informó de la firma del Acuerdo de Alianza Estratégica entre Canadá y los países miembros de la Alianza del Pacífico, en México.  La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland resaltó que “Canadá ha apoyado a la Alianza del Pacífico desde su concepción, así como su enfoque de colaboración para promover el comercio y la inversión”. La firma de este acuerdo permitirá que Canadá y el Perú continúen aprovechando oportunidades claves de desarrollo comercial e integración bajo este marco. Los cuatro países de la Alianza del Pacífico representan para Canadá más del 70% del comercio bilateral con toda la región latinoamericana. 

INTERESANTE: MARKETING

Alvaro Bellido, Gerente de Ventas & Marketing de Michael Page, detalla las 4 habilidades más importantes en el mundo del marketing 1- El liderazgo: Es fundamental el tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing. Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganaras muchos puntos extras. 2- La versatilidad y flexibilidad: El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera rápida. 3- El sentido común: Es importante el poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados. Además, es un plus el poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad, que te permite ser creíble en el mercado. 4- El trabajo en equipo y la cooperación: El mundo del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante el tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor impacto y alcance de las estrategias planteadas.

OBRAS POR IMPUESTOS

EY inicia el proyecto de inversión en educación pública bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en Arequipa. El proyecto ayudará a reducir el ausentismo escolar, dar una mejor calidad educativa y un espacio mejorado para recreación. Con la realización de este proyecto se dará inicio al plan que tiene EY de ejecutar entre dos y tres obras al año.

MÚSICA CATÓLICA

Se está organizando el primer Festival Internacional de Música Católica “Gracias a Dios”. Pronto se brindarán las bases. Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=L1OBEsVcKag

SAN ISIDRO-MIRAFLORES


Una obra que dejó proyectada el ex alcalde de San Isidro, Antonio Meier, por fin se hará realidad: es la construcción del “Puente de la Amistad”. Las dos comunas ya firmaron el convenio. Contará con paso peatonal y ciclovía, a la altura del cruce de la bajada San Martín. Ambas municipalidades deberían reconocer al padre de la criatura (Meier) y no ser mezquinos. *Analista internacional. Miembro de la Prensa Extranjera