miércoles, 6 de abril de 2016

Jóvenes del nuevo Centro de Formación del Sodalicio dan su testimonio

Jóvenes del nuevo Centro de Formación
del Sodalicio dan su testimonio


A través de un video musical publicado el día de hoy en las redes sociales del Canal Informativo del SCV, Canal S, jóvenes sodálites que viven en el nuevo Centro de Formación del Sodalicio de Vida Cristiana en Lima, dan su testimonio sobre el momento actual.

Todos estos testimonios están enmarcados con la interpretación musical del postulante Julio Cañas, de su tema “No pares”.



Julio (Chile): “Cuando yo conocí el movimiento yo estaba en la búsqueda muy grande de la existencia, del sentido. Cuando las personas se casan, por ejemplo, cuando un hombre apuesta por una mujer, sabe que está renunciando a muchas cosas por amor y para mí ese fue el encuentro con Dios y el encuentro con este camino al que yo creía que Dios me invitaba... Encontré el amor de Dios, encontré una vocación muy bacán en este ideal, en este proyecto. Pero sí implicaba rechazo, dureza, escuchar muchas críticas, saber con mayor certeza los defectos de nuestro fundador, de la propia comunidad. Yo si me doy cuenta que el horizonte, el cual me invitó Dios, jamás ha sido ese, esas cosas malas. Yo sí he visto esas cosas buenas y por algo estoy acá, porque yo vi esas cosas buenas y dije yo creo Dios me llama a esas cosas. Yo me encontré con el amor a Dios acá y eso es lo que me sostiene”.

Nelson (Filipinas): “Para mí el Sodalicio, en una solo palabra es hogar. Aprendo también en este hogar, ser hermano de los demás, de preocuparme, de entregarme por ellos, de ayudarlos en sus momentos de dificultades, de alegrarme con ellos, como una familia. Y ese es el Sodalicio para mí, es mi hogar”.

Juan José (Ecuador): “Sodalitium en latín significa personas en torno a una mesa, compartiendo la comida y Sodalicio de Vida Cristiana es justamente compartir esa mesa en torno a la vida cristiana, en torno al Señor. Entonces, eso es lo que he encontrado acá, amigos de verdad, amigos en Cristo y que buscan transmitir al Señor con su vida”.

Jeff (EE. UU.): “No debería dejarme de robar la alegría, como dijo el papa Francisco. Esas dudas te quitan toda la alegría y afin de cuentas a mí no. Yo estoy contento aquí y otros no. No puedo hablar por ellos, pero yo si quiero estar aquí y estoy alegre y agradecido de estar aquí”.

Wilson (Perú): “Lo que yo de verdad le diría a Luis Fernando –mira yo nunca lo he visto en mi vida- hay cosas muy graves, hay gente muy herida, hermanos, hermanas, personas de la familia espiritual, yo le diría: no dejes de buscar el rostro de Dios y asumir las consecuencias de lo que ha hecho”.

Lima, 6 de abril de 2016 

PRENSA 
CANAL S

No hay comentarios: