lunes, 11 de mayo de 2015

COLUMNA POLÍTICA EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags: PPK, ABEL AGUILAR, KEIKO, MAURICIO DIEZ CANSECO, ROSARIO BOTTON, CARLOS RAMOS HEREDIA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 11 de mayo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

PANORAMA ELECTORAL.- No se sabe cuánto daño hará al Partido Aprista y a Alan García el caso Orellana, para las elecciones presidenciales del 2016… Pedro Pablo Kuczynski ha reforzado su marketing contratando al brasileño Favre que junto a Abel Aguilar hará una dupla explosiva, pero la doble nacionalidad de PPK será aprovechada al máximo por sus contendores.

AGENCIÁNDOSE.- 200 dólares costó la entrada a un evento para compartir con Keiko Fujimori en La Molina. Fueron casi 1000 personas. Lo recaudado será para la campaña. Estuvieron el ex ministro Carlos Boloña y numerosos empresarios… Otro sí, Keiko debe levantar el veto que pesa contra destacadas personalidades –honradas y profesionales- que trabajaron con su padre.

SUBE.- Mauricio Diez Canseco ya posee el 4.5 por ciento de la intención de voto. Los políticos tradicionales tiemblan. Un outsider peligroso para ellos.

PROTOCOLO.- La Fundación de la Academia Diplomática del Perú ha publicado por primera vez el libro de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático de la República y actual Cónsul General Adscrita en Barcelona, Rosario Botton titulado "Protocolo y Ceremonial", el cual recoge todas las normas, usos y costumbres aplicables a los actos oficiales y sociales así como los criterios mínimos para los gestores de la no-verbalidad. Manual imprescindible.


JUSTICIA.- El consejero del  Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, presidente de la Comisión de procesos disciplinarios, debería abstenerse de participar en el proceso que le sigue a Carlos Ramos Heredia, Fiscal de la Nación suspendido, porque habría vulnerado el principio de neutralidad, al firmar anteriormente resoluciones contrarias a Ramos.