miércoles, 12 de junio de 2013

Merecido homenaje a Jorge “Coco” Alva Flores

Publicado en LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 12 de junio de 2013

Y en GENERACCION: http://www.generaccion.com/noticia/188583/merecido-homenaje-jorge-coco-alva-flores

Merecido homenaje a Jorge “Coco” Alva Flores

Por Ricardo Sánchez Serra*

El doctor Jorge “Coco” Coco Alva es una leyenda del fútbol peruano. Médico de las selecciones nacionales y de Universitario de Deportes es muy querido por todos los clubes y jugadores a quienes auxilia sin distinción. Por ello ha sido muy emotivo y justo el reconocimiento de diversas instituciones para el creador de la “sopa de cóndor” que prepara al futbolista para jugar en altura y además, por sus milagros curativos al estilo del sensei Miyagi (Pat Morita) en el filme “Karate Kid”.

Es una persona muy sencilla, afable, con don de gentes y como ex jugador (jugó de back en Sport Pisco y en la Universidad de San Marcos), brinda además consejos a los futbolistas. Fue presidente del Country Club El Bosque, en donde impulsó grandemente el deporte competitivo.
 
 

Fue homenajeado recientemente por la Federación Peruana de Fútbol, la Municipalidad de Miraflores y la Coca Cola, por ser responsable directo, en los últimos 35 años, de las clínicas deportivas de esa conocida gaseosa y que ha merecido un documental de National Geographic.

Dicha clínica deportiva ha atendido a más de 85 mil personas y consiste en que la gente, que corre a su libre albedrío, sea orientada y chequeada médicamente y los profesores de educación física, de acuerdo al examen y a su condición física les den la orientación adecuada para el trabajo físico, para que el ejercicio sea beneficioso para la salud y no cause daño, al mismo tiempo que se brinda charlas de nutrición, para que sepan alimentarse y rehidratarse adecuadamente.
* Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.
Twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: