lunes, 3 de junio de 2013

El Perú es un despelote

Publicado en el semanario EL PODER, de Lima-Perú, el 3 de junio de 2013
 
El Perú es un despelote
 
Por Ricardo Sánchez Serra
 
Las persecuciones políticas a los candidatos de la presidencia están ocultando los grandes problemas nacionales. Y pareciera que hay algo “gordo” muy especial que se está escondiendo, de otra manera no se entiende la gran distracción a la opinión pública.

 
 
La casa de Alan García, la residencia y oficina dizque de la suegrísima de Toledo, la vivienda de la tía de Keiko, las grabaciones a Castañeda Lossio, las filmaciones a César Acuña, los poto-audios de Lourdes Flores. Son historias sin fin. No hay descanso para pensar sobre la economía del país y la inseguridad ciudadana. ¿Y la promesa del gas a 12 nuevos soles?

 
 
El nuevo servicio de inteligencia… ¿Jugando a la Gestapo?
 
Entretanto, el Congreso de la República se “olvida” de designar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que ya cumplieron su periodo, a los miembros del Banco Central de Reserva y al Defensor del Pueblo. Claro que hay parlamentarios que juegan el vital para el país juego de “michi” cuando exponía el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
 
La gran pregunta sin respuesta. ¿Por qué el presidente Ollanta Humala no asistió a la asunción del nuevamente electo mandatario ecuatoriano, Rafael Correa?
 
Pareciera que Humala no conociera todo el gran esfuerzo que hizo nuestra diplomacia para entablar buenas relaciones con Ecuador. Desde la firma de la paz y reconocimiento de nuestras fronteras realizados durante el gobierno de Fujimori, el establecimiento de los gabinetes binacionales -que ya va en su VI edición-; la neutralización de Ecuador en el diferendo marítimo con Chile que fue un gran logro por la amistad de Alan García con el jefe de Estado ecuatoriano y que puede ser decisivo en la inclinación de la balanza hacia el Perú en La Haya. Ojalá que el tema de las callejoneras con el embajador ecuatoriano y el forzado cambio de los diplomáticos de ambas naciones no sean el motivo del enojo del inquilino de la Casa de Pizarro. Confucio expresaba: “Si te enfadas, piensa en las consecuencias”.
 
*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional
Twitter: @sanchezserra
http://www.facebook.com/ricardosanchezserra

No hay comentarios: